Olancho, Honduras. Elementos de la Policía Nacional capturaron en medio de una operación en Olancho, a cuatro supuestos miembros de la banda delictiva conocida como «Los Carías», precisamente en el municipio de San Esteban.
Al momento de la captura, se les encontraron armas, entre ellas varias de uso prohibido y de grueso calibre. De la misma manera, una importante cantidad de municiones y cargadores.
De acuerdo con los reportes, esta banda tenía atemorizada a la ciudadanía del sector y se dedicaban a cometer varios ilícitos. Para la operación, y por ser objetivos de interés, se usó uno de los vehículos Black Mamba.
La acción estuvo a cargo de equipos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Fuerzas Especiales, Anti Maras y Pandillas y la Policía de Frontera.
Los ahora detenidos son cuatro hombres de 72, 51, 49 y 31 años de edad. Todos son originarios y residentes en la aldea El Quebrachal, San Esteban, Olancho.
VEA EL VÍDEO:
[jwp-video n=»2″]
[jwp-video n=»1″]
Lea además: Galería| Armas decomisadas decomisadas durante el estado de excepción en Honduras
Evidencia
Al momento de la captura y revisión a los imputados, les encontraron:
- 5 armas de fuego tipo fusil de uso prohibido y comercial calibre 2.23 milímetros, 5.56 milímetros y 7.62 milímetros
- Una pistola calibre 45 milímetros
- Un revolver calibre 3.57 milímetros
- Un aproximado de 200 proyectiles de diferentes calibres
- 15 cargadores de grueso calibre
Tras su detención y junto con la evidencia, los remitieron ante el ente competente para que respondan ante la justicia. Entre los delitos que se les imputan están falsificación de documentos, tenencia ilegal de arma de fuego de uso prohibido y uso comercial.
De acuerdo con el expediente en la causa, el ciudadano de 49 años ya había sido requerido en noviembre del 2019. A él se le acusaba del delito de portación ilegal de armas, pero recobró su libertad.