Choluteca, Honduras. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron este domingo a un sujeto de origen salvadoreño por suponerlo responsable del delito de terrorismo en su país.
El salvadoreño fue identificado con el alias de «Clecha», quien según las investigaciones de las autoridades tiene una alerta de captura internacional.
De acuerdo a la Dipampco, «Clecha» sería uno de los miembros más buscados de la Mara Salvatrucha MS-13 en El Salvador y está considerado como «de alta peligrosidad».
La captura se ejecutó en el municipio de Marcovia, Choluteca, luego de labores de inteligencia y seguimiento realizadas por los cuerpos de seguridad del Estado de Honduras en coordinación con la Agregaduría Policial de La República de El Salvador.
Lea también: Capturan hombre acusado de agredir sexualmente a menor de 14 años
El individuo supuestamente está involucrado en numerosos actos criminales, razón por la cual tiene una orden de captura en su país de origen.
Siguiendo el procedimiento legal, las autoridades hondureñas entregaron al sujeto a los cuerpos de seguridad salvadoreños para que comparezca ante la ley.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
Asimismo, la Dipampco indicó que los trabajos en unión con otros países de la región continuarán. El jefe regional de la institución destacó la importancia de esta detención en la lucha contra el crimen organizado y el terrorismo en Centroamérica.
Además, expresó el agradecimiento de las instituciones de seguridad salvadoreñas por la colaboración en esta captura.
Actualmente, las leyes salvadoreñas establecen penas máximas de hasta 45 años para los miembros de pandillas. Sin embargo, la propuesta aprobada contempla el aumento de tres tercios en la condena. Es decir, que podrían llegar a purgar hasta 60 años de reclusión.