Cortés, Honduras. Autoridades detuvieron a dos hombres por el delito de robo agravado en la aldea Pueblo Nuevo, en la carretera que conduce a la Aduana de Corinto, en el municipio de Omoa.
A los arrestados los identificaron con los nombres de Mario Alexis Rodríguez Pérez, 23 años y Josué David Palma Rodríguez, de 21.
Le puede interesar- VIDEO | Así ocurrió robo en gasolinera en La Ceiba
El reporte policial establece que realizaron una operación, en donde participaron policías militares, un equipo de caninos y la Fuerza de Tarea #3 Maya-Chortis.
A los hombres les decomisaron un vehículo pesado y 36 novillos semovientes.
Robo de piezas de vehículos se dispara en Tegucigalpa
Dejar estacionado un automóvil en la calle es un riesgo ante el aumento del robo de autopartes en varias colonias y barrios de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Así lo informó el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martínez Madrid, quien asegura que se trata de un complejo delito.
El policía manifestó que en muchas ocasiones, los “amantes de lo ajeno” venden las piezas que roban a negocios «de dudosa reputación», por lo que se vuelve más difícil poder frenar estos hechos criminales.
Baterías, llantas de repuesto y placas son las piezas favoritas de los ladrones, que muchas veces cometen el robo a plena luz del día.