Tegucigalpa, Honduras.- En las últimas horas la Policía Nacional capturó este martes a un padre que habría abusado sexualmente de su hijo de 12 años de edad.
La detención se llevó acabo en conjunto de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el barrio El Centro del municipio de Magulile, Olancho.
El hombre, de 38 años de edad, es originario y residente de la aldea Las Minitas del municipio de Magulile. Lo acusan de la comisión del delito de violación calificada agravada en perjuicio de su hijo de 12 años.
De acuerdo a la información preliminar, los abusos al menor venían ocurriendo desde que el pequeño tenía 6 años. Tras conocer el caso, un equipo de investigadores comenzó a realizar las diligencias correspondientes a fin de dar cumplimiento a una denuncia formal interpuesta por un testigo protegido. De esta forma se logró dar arresto al sospechoso.
Los agentes asignados al caso remitieron al imputado con las autoridades de la fiscalía de turno para que responda por el delito que se le acusa.
Nota relacionada: Exigen justicia en el caso de hombre que abusó de perrita
Abuso en Choluteca
El pasado 1 de febrero trascendió una denuncia por parte de pobladores de Choluteca referente al presunto intento de abuso sexual contra una menor de apenas 8 años de edad.
De acuerdo con algunos relatos, el hecho aconteció en uno de los parques de esta ciudad. Al parecer, un sujeto engañó a la niña, la subió a su carro e intentó abusar de ella.
La niña estaba en el parque Cabañas, de Choluteca, debido a que su madre trabaja en un lugar cercano y no tenía con quién dejarla. Supuestamente, el hombre la subió al carro cuando la niña estaba comiendo.
Una de las testigos del hecho manifestó que, «la niña no fue violada, supuestamente fue un intento de violación que hubo hacia ella. La niña venía llorando, corriendo, toda nerviosa y nosotros le hablábamos, la mamá le hablaba y en ese momento se soltó en llanto».