31.7 C
San Pedro Sula
sábado, julio 13, 2024

Capturan a hombre que asaltaba con pistola de juguete en San Lorenzo

Debes leer

Redacción. Por asaltar a personas usando una pistola de juguete (plástico), elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre en las últimas horas en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.

Al sospechoso se le requirió luego de un allanamiento de morada en la aldea Alto Verde, en la jurisdicción municipal antes mencionada. En la operación participaron igualmente agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

El detenido es un hombre (36 años) de oficio jornalero, originario y residente del lugar donde se efectuó la acción policial. A él se le acusa del delito de tentativa de robo con violencia e intimidación en contra de un testigo protegido.

Detenido pistola juguete
El sospechoso tenía atemorizada a la aldea con la pistola de juguete.

Agentes policiales le venía dando seguimiento y vigilancia desde hace varios días tras recibir una denuncia. Al momento de la captura, le encontraron la pistola de juguete de color negra y detalles dorados, que servirá como evidencia en el proceso judicial.

Lea además: Presunto cómplice en muerte de abogado lidera una banda dedicada a asaltos 

Investigaciones 

Las investigaciones establecen que el sospechoso se dedicaba a cometer actos delictivos en toda la zona. Para esto, usaba la pistola de plástico e intimidaba a la gente para robarle sus pertenencias.

Varios afectados interpusieron denuncias ante las autoridades y se conformó un equipo policial para localizar y arrestar al sospechoso. Ahora él y la evidencia están a la orden de la fiscalía de turno para seguir con el proceso judicial que la ley demanda.

Detenido
El sujeto deberá enfrentar la justicia por los ilícitos que ha cometido.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido