Redacción. Por asaltar a personas usando una pistola de juguete (plástico), elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron a un hombre en las últimas horas en San Lorenzo, Valle, zona sur de Honduras.
Al sospechoso se le requirió luego de un allanamiento de morada en la aldea Alto Verde, en la jurisdicción municipal antes mencionada. En la operación participaron igualmente agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).
El detenido es un hombre (36 años) de oficio jornalero, originario y residente del lugar donde se efectuó la acción policial. A él se le acusa del delito de tentativa de robo con violencia e intimidación en contra de un testigo protegido.
Agentes policiales le venía dando seguimiento y vigilancia desde hace varios días tras recibir una denuncia. Al momento de la captura, le encontraron la pistola de juguete de color negra y detalles dorados, que servirá como evidencia en el proceso judicial.
Lea además: Presunto cómplice en muerte de abogado lidera una banda dedicada a asaltos
Investigaciones
Las investigaciones establecen que el sospechoso se dedicaba a cometer actos delictivos en toda la zona. Para esto, usaba la pistola de plástico e intimidaba a la gente para robarle sus pertenencias.
Varios afectados interpusieron denuncias ante las autoridades y se conformó un equipo policial para localizar y arrestar al sospechoso. Ahora él y la evidencia están a la orden de la fiscalía de turno para seguir con el proceso judicial que la ley demanda.