Redacción. Autoridades detuvieron a un hombre, a quien se le acusa de quitarle la vida a un agente de la Policía Nacional en el mercado Zonal Belén, en Tegucigalpa, capital del territorio nacional.
Se trata de un sujeto de 34 años, comerciante, originario de Pespire, Choluteca, y residente en Roble Oeste, en el Distrito Central. Al hombre se le detuvo en su misma residencia.
En la operación para capturar al sujeto participó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) junto al Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas (DLBC).
Al individuo se le supone responsable de quitarle la vida al subinspector Josué Jonathan García Velásquez.
El motivo de su detención obedece a una orden de captura girada el 13 de febrero del año 2024.
De igual interés: Capturan en San Matías a sospechoso de matar a policía en El Paraíso
Los hechos
El suceso tuvo lugar el 28 de agosto del año 2019, cuando el oficial García Velásquez se desplazaba en su motocicleta. Él fue interceptado por el sospechoso, quien disparó contra la víctima, quitándole la vida de manera inmediata.
Igualmente, tras cometer el asesinato, el sospechoso salió huyendo del lugar. La detención del sujeto ocurría casi seis años después.
Por último, este individuo será puesto a disposición de la autoridad competente. Se espera que los entes de seguridad continúen con el proceso legal correspondiente.
Según el Código Penal de Honduras, comete homicidio quien da muerte a una persona. Debe castigarse al responsable con la pena de prisión de quince (15) a veinte (20) años.
Quien da muerte a una persona concurriendo alevosía o ensañamiento, debe ser castigado con la pena de prisión de veinte (20) a veinticinco
(25) años.
Si concurre la circunstancia de precio, recompensa o promesa remuneratoria, la pena de prisión debe ser de veinticinco (25) a treinta (30) años.