Capturan a supuesto cabecilla de banda de asaltantes en Tegucigalpa

0
711
Capturan a supuesto cabecilla de banda de asaltantes
El detenido será remitido acusado por el delito de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Tegucigalpa. El supuesto cabecilla de una banda de asaltantes que delinque en el centro de Tegucigalpa fue arrestado la tarde de este sábado tras varios días de seguimiento.

El implicado fue identificado como José Ángel Fonseca Velásquez (27 años). Los equipos de investigación le daban seguimiento por considerarlo miembro activo de esta banda delictiva.

La captura la realizaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Esto, durante un operativo de combate a las agrupaciones criminales y sus líderes.

El detenido será remitido acusado por el delito de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos. En ese sentido, quienes lo identifican plenamente.

El viernes anterior se capturó a cuatro individuos. Lo anterior, que son parte de esa banda de asaltantes, a quienes también se les daba seguimiento.

Lea: Bancada de Libre pide fondos para mejorar sus comunidades

Capturan a tres mujeres presuntamente dedicadas al tráfico de menores

Tres mujeres, presuntamente miembros de una red de trata de niños con fines de adopción irregular en otros países, fueron capturadas este viernes en el marco de la “Operación Dragon II”.

Las implicadas fueron identificadas como Edelfida Antonia Cruz EscotoEloísa Aracely Flores Chávez y la enfermera, Angélica Cruz Velásquez.

Las capturas de las féminas se realizaron en el barrio La Cabaña. También en la colonia Vegas del Country de Tegucigalpa y en el centro del municipio de Guaimaca.

Investigaciones indican que las mujeres contactaban a jóvenes de escasos recursos económicos en estado de gestación, a quienes mediante engaños las convencían de que entregaran a sus hijos en adopción.

Les ofrecían dinero y mejores condiciones de vida para sus vástagos. Cuando las jóvenes caían en el engaño, la red se encargaba de darles lo que necesitaban. De igual manera, pagaban los cuidados prenatales y de parto.

Si al momento de nacer el niño alguna madre cambiaba de opinión y se negaba a entregarles a su hijo, estos le exigían que les devolviera inmediatamente el dinero que se había gastado en sus cuidados, y sino eran obligadas a cumplir con lo acordado.