Capturan banda distribuidora de drogas en Danli

395

Tegucigalpa.- Capturan a presuntos integrantes de banda distribuidora de droga en Danli.

El operativo que realizó la Policía Nacional dio detención a tres ciudadanos por suponerlos participes de una banda dedicada a la distribución de droga.

La detención se efectuó en el barrio la Reforma del municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, lugar donde tenían el centro de distribución.

Los detenidos son fueron identificados como: Adrián Eduardo Amador Bonilla de 21 años de edad, Rudy Alberto Martínez Saker de 29 años de edad y Cristian Iván Banegas Ferrera de 18 años de edad.

Al momento de su detención se le decomisó la siguiente evidencia:

DecomisoDroga, teléfonos , dinero decomisado a banda distribuidora de droga

 

  • 124 envoltorios de papel aluminio conteniendo en su interior piedra blanca supuesta droga crack
  • Un envoltorio plástico transparente conteniendo en su interior aproximadamente media libra de hierba seca supuesta marihuana
  • Un envoltorio de papel periódico conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • Una bolsa plástica transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana
  • 2 mil lempiras en diferentes denominaciones producto supuestamente de la venta del alucinógeno
  • 08 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
  • 06 cartuchos metálicos color gris sin percutir

Los detenidos serán remitidos la Fiscalía de Turno del Ministerio Público por suponerlos responsables del delito de posesión y tráfico de estupefacientes.

Capturan a presunto integrante de banda dedicada al delito de estafa

Un supuesto integrante de una organización delictiva dedicada a cometer  el delito de estafa a instituciones financieras a nivel nacional,  fue capturado este día  por la Policía Nacional en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Dicha detención, se realizó por medio de la Dirección Policial de Investigaciones  (DPI), según informaron autoridades policiales.

Asimismo, esta acción se llevó a cabo en la colonia El Trapiche de Tegucigalpa.  Y se identificó al sospechoso con el nombre de Héctor Ricardo Fúnez Jácome, (43). Quien es residente en el barrio Abajo de Tegucigalpa.

De igual forma, Fúnez Jácome, era investigado desde hace días por especialistas en Delitos Especiales y Crimen Organizado de la DPI. Esto anterior,  porque él, junto a otros integrantes de la asociación ilícita,  viene cometiendo el delito de estafa a instituciones financieras desde hace algún tiempo.

De igual manera, según la DPI,  su “modus operandis” es llegar a una agencia bancaria, y solicitar préstamos con documentos e identidad falsa.

Decomisos

Al momento de la captura se decomisó lo siguiente:

  • Un Vehículo Mitsubishi Montero, color verde en el que se transportaba.
  • 04 tarjetas de identidad con nombre de otras personas.
  • Una libreta de ahorro.
  • Una tarjeta de débito.