Josec ‘Escorpión’ Ruiz, regresa al cuadrilítero el 25 de febrero

253

TEGUCIGALPA.- El boxeador hondureño, Josec “Escorpión” Ruiz, regresa este próximo 25 de febrero al cuadrilátero. El peleador catracho está vez ha escogido la capital de la república para la defensa de su título de campeón latinoamericano.

‘Escorpión’ se medirá en el ring a 10 rounds ante el pelador argentino Esteban Daniel “Japo” Coronel.

La pelea se realzará en horas de la noche en el estacionamiento del hotel Clarión.

El manejador del “Escorpión” y presidente de la Federación de Boxeo de Honduras (Fenafuth), Godofredo Fajardo, explicó que el montaje del evento para esta pelea se aproximan a los 350 mil lempiras.

“Este es un evento caro, por todo lo que representa traer un atleta internacional. Se acerca  a los 350 mil lempiras, que incluyen los costos de pasaje, costos del montaje. Así como promociones y muchas cosas que se incluyen en los tramites”, dijo Fajardo.

La velada internacional de boxeo Honduras ante Argentina tendrá un costo de 200 lempiras en silla. “Es una entrada simbólica. En otros deportes no venos a atletas argentinos en nuestro país, esta es una oportunidades oro ver un Honduras –Argentina en Boxeo.

Tenemos la capacidad de hacerles frente a los sudamericanos”, agregó el manejador del “Escorpión”.

Sean un total de ocho combates los que podrá disfrutar el público. Dentro de la cartelera también aparece el peleador Carlos ‘Pupita’ Guity, quien peleará a ocho rounds. La pelea será ante Miguel Corea de Nicaragua.

“Tenemos una gran afición en Honduras, un espectáculo de primer nivel, modelos en trajes de baño, buenas música, comida, seguridad cien por ciento y espacio para automóviles.

El peleador catracho viene de ganar el título latinoamericano en Venezuela ante Denilson el problema Herrera.

Después de este combate, el peleador optará por tener peleas internacionales en Estados Unidos. Igaualmente México, Japón o Panamá, para optar por un título mundial juvenil.