Redacción. Por un hecho criminal ocurrido hace seis años fue capturado por agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Isaac Leonel Zelaya Ávila. La detención se dio a raíz de una acusación por el asesinato en perjuicio de Jennifer Andrea Benítez Castañeda en 2018.
El arresto se efectuó en las cercanías de la colonia Centroamericana de Comayagüela y posteriormente fue remitido al Juzgado de Letras de lo Penal.
Pesquisas recabadas por agentes de la unidad de investigación de muertes violentas de mujeres y femicidios de la ATIC, determinaron que el hecho ocurrió el 26 de junio de 2018. Ese día, la víctima salió de su casa con la intención de retirar un dinero del cajero para comprarle medicinas a su abuela, siendo acompañada por el sospechoso, quien la trasladó en su motocicleta desde la colonia Centroamericana.
De igual interés: Honduras, entre los cinco países con más feminicidios por cada 100 habitantes
La mató y abandonó su cuerpo
Una vez en marcha, Zelaya Ávila desvió la ruta y tomó dirección al sector de El Hatillo, hasta llegar a la aldea Corralitos, lugar donde le provocó muerte a la joven. El hombre mató a la mujer golpeándola con un objeto romo. Una vez que cometió el crimen, dejó el cuerpo de la joven tirado y luego huyó de la escena.
El levantamiento cadavérico de la joven, que era madre, se ejecutó un día después del hecho. En un principio se desconocía su identificación, tiempo después se le reconoció como Jennifer Andrea Benítez Castañeda. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) por medio de la Sección de Muerte de Mujeres se encargará del proceso del penal correspondiente.