Capturan a un hondureño dentro de un autobús de Guatemala

344

Un hombre fue detenido por las autoridades hondureñas cuando se transportaba en un bus que cubre la ruta entre Guatemala y Honduras.

Por ende, Edwin Roney Castillo Bátiz fue capturado con 25 libras de la supuesta droga.

La Policía Nacional afirmó que Bátiz es originario del sector de Santa Fe, Colón. Tiene 24 años de edad y reside en la colonia Alfonso Lacayo, San Pedro Sula.

Las fuerzas del orden detallaron que al momento de la detención, Castillo Bátiz se conducía en un autobús de la empresa de transporte Maya de Oro, que cubre la ruta de Ciudad Guatemala, hasta San Pedro Sula.

Cabe mencionar, que el conductor del bus -de origen guatemalteco- también fue detenido para la «investigación».

Al imputado se le considera responsable del delito de tráfico de droga en perjuicio de la salud de la población del estado de Honduras. Por lo que ya se realiza la remisión correspondiente al Ministerio Público.

LEA: Alcaldesa de Brus Laguna es detenida con alta suma de dinero

En El Paraíso, Copán, detienen a menor de edad con Hilux y un L1 millón

Un menor de 17 años cayó con una gran suma dinero ayer durante la noche en el municipio de El Paraíso, Copán, zona que durante años funcionó como centro de operaciones del narcotráfico.

Según informó la Policía, el adolescente se conducía en un Toyota Hilux del año 2016, con número de registro PDL-7821. Al ser menor de edad, el detenido no tenía licencia de conducir.

Tras requerirlo en carretera, los agentes de seguridad realizaron un inspección al automotor. Al hacerlo, encontraron en el asiento trasero un maletín negro, el cual contenía la cantidad de L. 372,576.00 (lempiras), $4,551.00 (dólares) y Q.15,825.00 (quetzales), totalizando más de un L1 millón, según la Policía.

Al menor de edad, junto a lo decomisado, lo remitieron al Ministerio Público (MP) para su respectiva, de conformidad con las leyes de Honduras.