LA CEIBA, HONDURAS. En las últimas horas se le dio detención a tres supuesto asaltantes en el municipio de Arizona, del departamento de Atlántida, en el caribe de Honduras.

A los capturados los detuvieron en medio de una finca de palma africana en la aldea Matarras. Ellos responde a los nombres de Elder Misael Hernández García, de 22 años,  Melvin Nahúm Ortez Moreno de 21 años de edad; y Yeison David García Aguilar de 18 años. 

Según las autoridades a ellos les venían siguiendo la pista desde días atrás.

Los detenidos son miembros de una banda dedicada a asaltar a personas y camiones repartidores de productos en dicho municipio, así lo dieron conocer las autoridades de la Policía Nacional del sector.

Las autoridades mencionaron que lo individuos forman parte de una banda denominada «Los Garrobos «. Además, que tenia amedrentados a los pobladores que viven en el sector.

A la hora de la detención se les decomisó tres chimbas, siete cartuchos de municiones de escopeta; 20 bolsitas de supuesta marihuana y cuatro celulares.

Cabe señalar que en esta zona no se dan este tipo de hechos; sin embargo, los pobladores hicieron la denuncia contra los asaltantes debido a que ya no aguantaban los atracos.

Los detenidos serán investigados para terminar si pertenecen a dicha organización criminal en la zona.

Antecedente

Ayer en la cuidad de San Pedro Sula se le dio detención a tres féminas por suponerlas extorsionadoras y distribuidoras de drogas.

La Fuerza Nacional  Antiextorsión (FNA), capturó a tres mujeres presunta integrantes de la pandilla 18, además se les acusa por el delito de la extorsión, su detención se realizó cuando se trasportaban en un vehículo en la residencial Monte Bello de Chamelecón.

Las féminas detenidas responde al hombre de Jheissa Gabriela Dubon Gutiérrez de 23 años, alias “La Cover”. Asimismo de detuvo a Ada Norelkis López Hernández de 32 años de edad, a quien le apodan “La Gorda”; y a Karen Jamileth Villeda Sandoval de 23 años. A quien se le conoce en el bajo mundo como “La Tremenda”.

Según las autoridades las mujeres se dedicaban a realizar en cobrar de la extorsión en diferentes parte de San Pedro Sula.

Las detenidas serán remitidas a los juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión; portación ilegal de armas y tráfico de drogas.