TEGUCIGALPA, Honduras. – Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión capturaron este domingo a un supuesto miembro de la Mara 18 en la colonia Divanna de Tegucigalpa.

El detenido fue identificado como Carlos Francisco Durón Centeno (24). Según reportes de las autoridades, al hombre se le conoce en el mundo delictivo como “Cabeza”. También, se le vincula con la mara 18.

Al implicado se le decomisó una motocicleta, un teléfono celular y una considerable cantidad de dinero en diferentes denominaciones.

Durón Centeno se dedicaba al cobro de extorsiones en varios negocios de la zona antes mencionada. Entre tanto, será remitido a los Juzgados de la capital.

Lea: Salvador Nasralla responde a carta de Manuel Zelaya


Capturan a dos supuestos pandilleros en la colonia Suyapa

Miembros de la Policía Nacional del Orden Público (PMOP) detuvieron en las últimas horas a dos supuestos pandilleros de la mara 18.

Según informe, la captura de estas personas ocurrió específicamente en el sector de Flores de Oriente de la colonia Suyapa de Tegucigalpa. En ese sentido, los ahora detenidos son dos menores de edad.

Según informe, uno de ellos reside en el territorio de Támara y el otro joven vive en un barrio denominado Nueva Suyapa. Cabe señalar que en su aprensión se le decomisó al muchacho de Támara, un arma de fuego tipo revolver, color gris, calibre 38mm, marca Smith y Wesson, con número de serie 9D50798. Además, de tres cartuchos color gris percutidos.

Del mismo modo se le incautó al jovenzuelo del barrio Nueva Suyapa, un arma de fuego tipo escopeta. Esta, color gris, sin marca, con número de serie 909803. Y con empuñadura de metal color gris, en la cual se leen las iniciales PDG calibre 0.45 plg. Asimismo, tres cartuchos color amarillo sin percutir.

Acto seguido, ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Turno. Esto, por suponerlos responsables del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.