Redacción. La Policía de Raleigh de Carolina del Norte, en los Estados Unidos, dio a conocer este día la captura de un joven que lo vinculan de haber asesinado al hondureño José Ignacio Márquez Díaz.
El detenido es un joven de 18 años llamado Elder Nahún Banegas Mencía, hasta el momento las autoridades estadounidenses no han brindado más detalles sobre esta persona que está acusada de haber cometido el delito de asesinato.
Las autoridades del Departamento de Policía de Raleigh dieron a conocer que Banegas Mencia es el principal sospechoso del homicidio de José Ignacio Márquez Díaz, de 23 años.
Asesinato del hondureño Mencia
El pasado sábado el 24 de febrero de 2024, a eso de las 4:53 de la mañana, aproximadamente un hondureño resulto asesina en un tiroteo en la cuadra 3300 de Quail Hollow Drive, Carolina del Norte.
Al llegar la policía, dieron a conocer que habían encontrado en el lugar a José Ignacio Márquez Díaz, con múltiples heridas de bala. Por lo que lo trasladaron al hospital más cercano, donde finalmente murió.
El crimen de este joven hondureño resultó grabado por las cámaras de seguridad. “Fue enfrente de dónde él vivía”, contó uno de sus familiares más cercanos, según La Prensa.
Cabe mencionar que José Ignacio Márquez Díaz era originario de Siguatepeque. No tenía hijos y tenía diez hermanos.
Le puede interesar: Tiroteo deja un hondureño sin vida en Carolina del Norte, EEUU
Los familiares y amigos de la víctima organizaron una colecta en GoFundMe, para repatriar el cuerpo de José Ignacio Márquez Díaz a Honduras. Asimismo, la familia de este hondureño busca repatriar su cuerpo para darle cristiana sepultura.
Se han habilitado las cuentas 21601-0654266 en Banco de Occidente a nombre de María Ángela Díaz y la cuenta 001-301-201-98382 en Banco Atlántida también a nombre de María Ángela Díaz.