Capturan a presunto homicida de la presidenta del patronato de Las Pavas

0
1489
Berta Rodríguez
La FNAMP realizó la captura contra el presunto asesino de Berta Rodríguez

Tegucigalpa, Honduras. Este día fue capturado un menor con el alias «Dauner Huber Loco», que según investigaciones policiales es el presunto homicida de la presidenta del patronato de la colonia Las Pavas de Comayaguela, Berta Aurora Rodríguez.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) detuvo al menor de 17 años de edad junto con Carlos Daniel Sánchez Mejía, de 18 años. Este último, conocido en el mundo criminal con el alias «Little Dauner Columbia». Ambos, presuntos miembros de la pandilla 18.

Cabe recordar que Berta Aurora Rodríguez fue ultimada a disparos en su casa de habitación. El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre; cuando, sujetos armados irrumpieron su vivienda y sin mediar palabra le dispararon en reiteradas ocasiones.

Rodríguez fungía como presidenta del patronato de la colonia Las Pavas, de Comayagüela, ubicada salida al departamento de Olancho. Asimismo, se estableció que después de cometer el crimen los asesinos se dieron a la fuga desconocido. Y antes de irse dejaron una nota donde escribieron que la víctima tenía algunas cuentas pendientes.

Lea también: Siete presidentas del patronato de Las Pavas han sido asesinadas en los últimos años 

Decomiso

Además, de presumirles responsables del homicidio de Berta Aurora Rodríguez, el expediente investigativo apunta que los capturados se dedicaban a cometer el delito de extorsión, sicariato, tráfico de droga. De igual manera de otros delitos en diferentes barrios y colonias de Comayagüela.

Al momento de la captura a estos ciudadanos se les decomisó:

Dinero en Efectivo

Tres teléfonos celulares

Un arma de fuego tipo pistola, Calibre 9 mm

Un arma de fuego tipo pistola, Calibre 40 mm

Una libreta con manuscritos de cobros de extorsión. Donde se detallan nombres y montos de cobros según informó el ente policial.

Los dos capturados serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión en perjuicio de Testigo Protegido y portación ilegal de arma comercial, en perjuicio de la seguridad interior del estado de Honduras.