Tegucigalpa, Honduras.  Agner Jassir Espinoza Ortíz, quien es miembro de la Policía Nacional de Honduras, fue detenido este día acusado por el delito de violación especial en prejuicio de una menor.

Espinoza Ortíz tiene 23 años de edad y actualmente estaba asignado a la Unidad Metropolitana Policial número 2 de Tegucigalpa. Sin embargo, a raíz de una denuncia por el delito de violación especial se capturó en un sector del barrio Belén de la capital hondureña.

Según la información proporcionada por las autoridades correspondientes, las labores de investigación se realizaron a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizó.

De igual manera, la Policía Nacional informó que Espinoza Ortíz se suspenderá en sus labores.

Cabe recordar que la orden de detención preventiva se giró por la Fiscalía del Ministerio Público (MP). Asimismo, el policía se pondrá a disposición del MP para continuar con el proceso judicial correspondiente.

Mediante un comunicado, la institución que debería velar por la seguridad de la ciudadanía reiteró su “compromiso de remitir a los tribunales de justicia competente a todo aquel funcionario policial que cometa actos que transgreda las leyes de nuestro país”.

De igual manera, los dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza por parte de la ciudadanía.

Lea también: Sujetos vestidos de policías asesinaron a las cuatro personas en la Smith

Antecedentes

Hace unas semanas capturaron a un policía junto a otros sujetos sospechosos de realizar varios asaltos. Lo anterior, a inmediaciones de un centro comercial en la capital de Honduras.

Los detenidos se identificaron como Júnior Alexander Guardado y César Ozni López Díaz. Este último es miembro activo de la Policía Nacional.

Según informe policial, López Díaz, gozaba de su periodo vacacional y lo aprovechaba para cometer actos delictivos. Junto a él se detuvo a otro ciudadano de quien no se ha brindado su identidad