TEGUCIGALPA, HONDURAS. Elementos de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron en las últimas horas a una pareja acusada de cometer asaltos en diferentes puntos de Tegucigalpa con una pistola de balines.
De acuerdo a las investigaciones en el caso, estas dos personas son miembros de una banda delincuencial que se dedica a cometer asaltos a mano armada, precisamente en los corredores del transporte público y otros sitios con alta afluencia de personas.
La operación policial se ejecutó en las cercanías de la colonia Miramontes de Tegucigalpa y también participaron agentes de la División de Seguridad al Transporte Urbano (DSTU).
Asimismo, los agentes informaron que estas dos personas están vinculadas con la venta y distribución de drogas en la capital. En cuanto a los asaltos, los cometían sectores con alta afluencia de buses, como el bulevar Suyapa, Fuerzas Armadas (FFAA), anillo periférico y alrededores de las universidades y zonas comerciales.
Lea además: Detienen a mexicano con un kilo de cocaína en Colón
Modo de operar
Según las investigaciones, estos dos sujetos usaban la fuerza y violencia para despojar de sus pertenecías a los usuarios del transporte. Justamente antes de su captura, habían cometido un asalto en un bus de un bulevar capitalino.
A los sospechosos se les identificó como Wilfredo Flores Rodríguez, alias «El Chele» de 21 años de edad y Orfilia Gutiérrez Rivas, alias «La Gorda» de 20 años.
Justo al momento de detenerlos los uniformados les localizaron:
- 9 teléfonos celulares
- Varias billeteras con dinero en efectivo
- Tarjetas de débito y crédito
- Documentos de identificación personal
- Una motocicleta
- Envoltorios de supuesta droga
- La pistola de balines
En cuanto a la pistola, las autoridades destacaron que tiene mucha similitud con un arma de fuego real, por lo que la usaban para intimidar a las víctimas.
También, los investigadores destacaron que el líder de esta banda delincuencial es un individuo que recientemente salió de prisión tras cumplir una condena.
Ante estas situaciones, la policía y la Dipampco instan a la población a tener la cultura de la denuncia e informar cualquier tipo de actividades ilícitas a la línea 143 o el 911.