Redacción. Elementos de seguridad capturaron a un hombre acusado de intentar quitarle la vida a su hijastro de tan solo seis meses de edad en el departamento de Colón, zona norte del territorio nacional.
En la operación participaron elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC). Se trata de un hombre, de 20 años, originario del municipio de Santa Fé y residente de la aldea Quebrada de Agua, municipio de Tocoa.
Le puede interesar – Capturan en la frontera con Nicaragua a supuesto narcotraficante dominicano
Hechos
La investigación señala que -el pasado 24 de diciembre de 2023- la ofendida (madre del menor) y el sospechoso, junto al bebé de seis meses, se trasladaron a la casa de su padrastro para pasar la celebración de Nochebuena.
En horas de la noche, el padrastro de la ofendida se fue a donde unos familiares. Debido a esto, la fémina salió a comprar un refresco para acompañar la cena y le pidió al sospechoso que cuidara al bebé porque estaba dormido.
Cuando ya iba saliendo de repente escuchó llorar al bebé, por lo que regresó y para su sorpresa encontró al ahora imputado pegándole con el puño. Enseguida la víctima buscó ayuda, pues el menor aún tenía signos vitales.
La investigación arroja que la fémina también había sufrido un aborto días antes del hecho debido a una golpiza que le propinó el capturado.
Delitos
El individuo deberá de responder al delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa. Así como maltrato familiar habitual agravado, aborto y privación ilegal de la libertad. Por lo anterior lo solicitaron mediante una orden judicial emitida el 5 de abril del presente año por el Juzgado Seccional de Tocoa, Colón.