TEGUCIGALPA, HONDURAS. Agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), capturaron en las últimas horas en Comayagüela, a una mujer acusada del delito de lavado de activos y relacionado con una estructura criminal.
De acuerdo con las investigaciones de los especialistas, esta mujer movía importantes sumas de dinero proveniente de actividades ilícitas, a través de una agencia bancaria nacional.
La detención de la fémina la ejecutaron equipos de la DIPAMPCO en la colonia Flor del Campo de Comayagüela. A ella, se le venía investigando y dando seguimiento desde hace semanas.
Asimismo, se informó que la fémina tenía una orden de captura vigente por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Lea además: MP presenta requerimiento fiscal contra dos mujeres por lavado de activos en El Paraíso
A la detenida se le identificó como Angela Hortensia Flores Martínez de 28 años de edad, y quien estaría vinculada con una estructura criminal.
Modo de operar
Según las investigaciones, ella era la encargada de hacer movimientos de dinero provenientes de ilícitos como la extorsión y venta de drogas, en bancos nacionales.
Gracias a una investigación de parte de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la DIPMAPCO, se logró librar una orden de captura.
También, las autoridades detallaron que esta dama estaría relacionada a otro grupo de mujeres a las que se les aprehendió en fechas recientes y guardan prisión por lavado de activos.
Las estructuras criminales estarían usando a mujeres para la comisión de lavado de activos provenientes de actividades ilícitas, por medio de bancos.
De igual interés: Capturan a dos mujeres en El Paraíso por lavado de activos