Redacción. La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) informó sobre el arresto de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).
El detenido es originario y residente de la zona de Choloma. Según las investigaciones, tiene aproximadamente 6 años de formar parte de este grupo delictivo.
Se le conoce con el alias de «El Colocho». Supuestamente, es uno de los encargados de la venta y distribución de estupefacientes del sector. Además, es señalado como uno de los gatilleros de dicha estructura criminal.
Este ciudadano contaba con antecedentes penales. Lo habían requerido en 3 ocasiones anteriores por la comisión de varios ilícitos.
Los agentes decomisaron un arma de fuego con su respectivo cargador, 9 proyectiles, 45 bolsitas con supuesta marihuana, 45 bolsitas con supuesta cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo producto de la venta de alucinógenos.
Continuando con el proceso correspondiente a ley, el sujeto está a la orden del juzgado por suponerlo responsable de cometer los delitos de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, tráfico de drogas y asociación para delinquir.
Lea también: Capturan al «Viejo Leiva», cabecilla de la MS-13 en Cofradía
Otra captura
Un cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue aprehendido en las últimas horas en Cofradía, Cortés, por miembros de la DIPAMPCO.
El arresto del individuo lo lograron luego de un operativo de vigilancia y seguimiento, realizado específicamente en la colonia Fortaleza.
Al arrestado lo identificaron con el nombre de Germán, alias el «Viejo Leiva», de 42 años de edad. Él es originario y residente en la zona donde lo atraparon.
Las investigaciones de la DIPAMPCO sostienen que el individuo es miembro activo de la organización criminal desde hace aproximadamente 20 años.
Asimismo, precisan que él tiene el rango de «compa» y además es uno de los cabecillas en el sector de Cofradía. También, se encarga de la venta y distribución de drogas en el occidente de San Pedro Sula.