Redacción. El locutor hondureño Edgardo Humberto Zúñiga Salgado, a través de sus redes sociales confirmó que autoridades la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) lo detuvieron este sábado en horas de la tarde.
De acuerdo a los informes, Zúñiga es vinculado al asesinato del periodista Arístides Soto, ocurrido en 2001.
“Hoy me capturó la DPI. En este momento me llevan a los juzgados en San Pedro Sula y después a la cárcel”, publicó el comunicador en su perfil.
Asimismo, el hijo del comunicador hizo una publicación en Facebook, donde confirmó su detención y exigiendo justicia.
«Les comunico que el día de hoy, mi padre, Edgardo Zuniga Jr., fue injustamente capturado nuevamente después de 20 años de persecución. Les pido que lo tengan en sus oraciones para llenarlo de fuerzas y que pueda salir triunfante de esta pesadilla para él, mis hermanas, su nieto y familiares», reveló.
Le puede interesar también: Fallece el periodista deportivo Walter Urbina
Asimismo, pidió a los hondureños que compartan su publicación, exigiendo justicia por su padre.
«No permitamos que la injusticia termine con la vida de un gran profesional, padre e hijo. Es en momentos como estos que la solidaridad y el apoyo de nuestra comunidad pueden marcar la diferencia. Agradezco de antemano sus oraciones, palabras de aliento y cualquier gesto de apoyo. Que Dios les bendiga y que juntos logremos que la verdad y la justicia prevalezcan», finalizó.
Por el caso de Arístides Soto se había emitido una orden de captura por el Juzgado de Letras III de lo Criminal en contra de Edgardo Zúniga, quien junto a Walter Urbina fueron acusados por el asesinato del periodista.