17.5 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Deportados tenían orden de captura y en aeropuerto los recibe la Policía

La captura se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, Cortés.

LA LIMA, CORTÉS. Dos sujetos que llegaron deportados al aeropuerto Ramón Villeda Morales eran esperados por agentes de INTERPOL para darles captura.

Se trató de Jose Anael Reyes Villanueva, de 28 años de edad, quien es sospechoso de cometer el delito de violación en su grado de tentativa, en perjuicio de un testigo protegido.

En cambio, el segundo detenido, Adelmo Santos, de 26 años de edad, se le atribuye haber sido cómplice del hecho.

Lo anterior, según orden de captura emitida en fecha 11 de abril del año 2018, por el Juzgado Primero de Letras de Santa Rosa de Copán.

Tras la captura, la Dirección Policial de Investigación (DPI) trasladó a los imputados al juzgado correspondiente para que se continúe con el proceso legal en su contra.

Uno de los capturados al momento de bajar del avión.  

Le podría interesar: Por supuesto lavado de activos envían a prisión a misquito


ANTECEDENTE: por robo y homicidio capturan a recién deportados

En octubre de 2017, al arribar en el aeropuerto de La Lima, agentes policiales detuvieron a dos hondureños recién deportados por el delito de robo y homicidio. Hechos ejecutados en territorio nacional.

Se trató de Ronald Eduardo Cubas Burgos de 37 años de edad es originario de La Ceiba, Atlántida. Lo deportaron de Estados Unidos y lo detuvieron por por el delito de robo agravado.

El hecho habría sido ejecutado el 6 de septiembre de 2011 y fue el Juzgado de Letras Penal de La Ceiba quien emitió la orden de aprehensión.

Tamién, Yermin Bardales Castro de 33 años de edad, originario de Azacualpa, Santa Bárbara. Deportado de Estados Unidos y detenido por el delito de homicidio simple.

Dicho crimen habría sido ejecutado el 3 de agosto de 2006. Por tanto, el Juzgado Primero de Letras Departamental de Santa Bárbara emitió la orden.

Ambos hombres arribaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales, en la zona norte. En ese momento los esperaban agentes de INTERPOL, ejecutando acciones mediante la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido