22 C
Honduras
martes, octubre 19, 2021

Por supuesto lavado de activos envían a prisión a misquito

En la audiencia inicial deberá comprobar la procedencia legal del dinero.

PUERTO LEMPIRA. Un hombre que responde al nombre de Wayman Elioth Jackson Róchez fue enviado a prisión por suponerlo responsable del delito de lavado de activos.

Jackson Róchez fue aprehendido el pasado 14 de agosto por militares asignados a la pista de aterrizaje de Puerto Lempira. Al momento de su detención, el imputado llevaba consigo una mochila. Cuando los uniformados se dispusieron a revisarla, encontraron que dentro de la misma había la cantidad de 98,000 dólares en efectivo.

Cabe señalar que el sospechoso intentó despistar a los agentes, diciéndoles que lo que portaba en la mochila no era más que unas lociones de un amigo en Nicaragua.

Sin embargo, luego de que agentes policiales y militares hicieran la inspección, confirmaron la fuerte cantidad de dinero.

Tras lo acontecido, Jackson Róchez compareció ante un juez que le decretó la detención judicial por el delito antes mencionado.

Ahora, el imputado deberá comprobar la procedencia legal del dinero.

Foto del decomiso: 98,000 dólares en efectivo.

Le podría interesar: CN aprueba prohibición que personas del mismo sexo adopten niños


ANTECEDENTE: un caso similar

En marzo del 2017, el Tribunal de Sentencia encontró culpable por el delito de lavado de activos al ciudadano de origen misquito, Dienes Máximo Mendoza.

En la celebración del Juicio Oral y Público, la Fiscalía logró acreditar las pruebas pertinentes contra el imputado.

Detención

En fecha 28 de septiembre del año 2014, a eso se las 11:00 de la mañana, elementos de la Fuerza Naval realizaban un patrullaje en el barrio Tawata de la comunidad de Raya, municipio de Villeda Morales, Gracias a Dios.

A esa hora, los efectivos navales se percataron que se aproximaba dos hombres en una cuatrimoto.

Los sospechosos, al ver la presencia de la autoridad intentaron regresar, lo cual no pudieron ya que el vehículo en mención, se atascó en una cuneta de la calle, por lo que de inmediato bajaron y se fueron corriendo, huyendo de la autoridad.

Los navales les dieron persecución hasta alcanzar a uno de ellos, Dienes Máximo Mendoza. Quien se encontraba en posesión de una mochila color café. Y además, en cuyo su interior tenía la cantidad de 19,000.00 dólares estadounidenses.

El sospechoso no demostró justificación económica lícita de su procedencia. Por tanto, lo pusieron a la orden del Ministerio Público.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido