Puerto Cortés, Honduras. La Policía Nacional de Honduras capturó a seis personas, por considerarlas sospechosas del delito de explotación de los recursos naturales y contaminación de los suelos; hecho ocurrido en Puerto Cortés.
Según el informe de la Policía, a los seis individuos los capturaron luego de varias semanas de darles seguimiento y vigilancia.
Se les procesaría por los delitos de explotación ilegal de los recursos naturales agravado y contaminación de los suelos, ambos en perjuicio del medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas de Honduras.
Lea además: Fiscalía verifica delitos ambientales en Parque Nacional Cerro Azul
Evidencia
La evidencia que inculparía a los seis ciudadanos consta de 50 barriles conteniendo una sustancia negra derivada del petróleo, además de una bomba eléctrica.
En las imágenes proporcionadas por las autoridades policiales se observa que la sustancia negra estaba derramada sobre el suelo, por lo que constituiría un daño grave.
De igual manera, se les decomisó un vehículo y tres teléfonos celulares de diferentes modelos.
Los detenidos son todos hombres, de 23 años, 27, 31, 36, 48 y 56 años de edad respectivamente.
El Ministerio Público enviará al lugar a un biólogo, para que realice los análisis correspondientes. Éste deberá especificar qué producto contienen los barriles, para evaluar el daño al medio ambiente.
A raíz del hecho, la Policía llama a la población hondureña a denunciar este tipo de situaciones, que constituyen un delito y afectan los recursos naturales.