Honduras: Detención judicial contra acusados de desnudar a policías

Momento en que los agentes eran rescatados por elementos militares

0
1194
capturados por desnudar policías
Momento en que los agentes eran rescatados por elementos militares

REDACCIÓN. Detención judicial dictaron la mañana de hoy miércoles contra los supuestos responsables de haber golpeado, amarrado y desnudado a agentes de Tránsito en las anteriores protestas registradas en Villanueva, Cortés.

Según informaron las autoridades, los sujetos fueron enviados a «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara y la audiencia inicial queda para el 29 de diciembre a las 11 de la mañana.

Los detenidos responden a los nombres de: Maynor Ariel Reyes Mejía, de 27 años de edad, arrestado en la Colonia Ferrari, Pimienta, quien tenía una orden de captura pendiente. Un segundo aprehendido es Jonathan Ricardo Perla, de 21 años de edad, alias “El Churro”, quien estaría vinculado a la muerte de dos mujeres en Choloma. Asimismo, Melvin Mauricio Pérez Chávez y Santos Ramón Pérez Quiroz.

Información de la Policía detalla que a los aprehendidos se les decomisó indumentaria policial. Así también, artículos provenientes de los violentos saqueos ocurridos en varios comerciales de la zona norte del país.

OTROS ARRESTADOS EN LOS ALLANAMIENTOS

Otros que fueron enviados a «El Pozo», pero por saqueos y quema de postas son: José Orlando Santos Ordóñez, Daniel Eduardo Santos Ordóñez, Roque Jacinto Alvarenga Corea, Lourdes Johana Gómez Núñez, Wilfredo Cáceres Sagastume, Francisco Miguel Gómez Martínez y Edwin Nahún Amaya Sánchez.

Rostros de los señalados de haber torturado a los policías en Villanueva

SEPA MÁS

El pasado 20 de diciembre, luego de haber desarmado una empresa de seguridad de la zona, una turba guiada por presuntos pandilleros secuestró, desnudó, esposó y torturó a cuatro miembros de la Policía. Lo anterior, se dio en la comunidad de Pimienta, zona norte de Honduras.

El hecho se registró en horas de la tarde de un martes. Esto, cuando un numeroso grupo de personas, muchos tapados sus rostros, llegaron a la posta del sector. Luego, secuestraron a los agentes de tránsito José Lagos, Edgardo Sevilla, Ramón Sandoval y Ernesto Paz. Y los expusieron desnudos en plena vía pública, la carretera CA-5, siendo agredidos verbal y físicamente por los presentes. Acto seguido le prendieron fuego a las instalaciones de la Policía de la zona.

Afortunadamente, una patrulla de la Policía Militar logró rescatar a los agentes; sin embargo, no pudieron recuperar sus pertenencias quedando sus armas y celulares en poder de los manifestantes.

Se conoció que horas después este mismo grupo, que “defienden al triunfo electoral” de Salvador Nasralla y exigen que deje el gobierno el presidente Juan Orlando Hernández al grito de “fuera JOH”, incendiaron la posta policial de Villanueva.

Fue así como las violentas tomas y manifestaciones continuaron por días en varios puntos de Honduras. Con lo anterior, alterando el normal funcionamiento de la economía nacional.