En el Ramón Villeda Morales: Requeridos por tener una cuenta pendiente

Ambos fueron sorprendidos por las autoridades apenas llegaron al aeropuerto

0
836
capturados en aeropuerto Ramón Villeda Morales
Ambos fueron sorprendidos por las autoridades apenas llegaron al aeropuerto

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Dos hondureños fueron esposados ayer miércoles en el Aeropuerto Ramón Villeda Morales por tener pendiente una orden de captura por diferentes delitos.

Uno responde al nombre de Josué David Torres Martínez, de 28 años de edad. Quien es originario y residente en el municipio de Catacamas del departamento de Olancho, oriente de Honduras. A él se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de robo en su grado de ejecución de tentativa. Así como portación ilegal de armas y hurto. Esto, según tres órdenes de captura emitidas en la misma fecha 11 de agosto del año 2016. Lo anterior, por parte del Juzgado de Sentencia de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

El segundo es Francisco Gabriel Hernández Pérez, de 27 años de edad. Quien es originario y residente en el Barrio Las Lomitas del departamento de El Paraíso, siempre en el oriente del país.

A este ciudadano se le ejecutó una orden de captura emitida en fecha 06 de junio del año 2011. Esto, por el Juzgado de Letras Segundo Seccional de Danlí, por suponerlo responsable del delito de robo.

Las acciones fueron llevadas a cabo luego de un trabajo coordinado con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Así como la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Ambos detenidos fueron trasladados por la Dirección Policial de Investiagaciones (DPI) a los juzgados correspondientes. Lo anterior, para que se les continúe con el proceso legal en su contra.


ANTECEDENTE

El pasado 30 de enero, luego de un trabajo coordinado con El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE). Y la Policía Nacional a través de la Unidad de INTERPOL de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la ubicación. Así como la captura y traslado al país de un sospechoso del delito de homicidio simple.

La detención se realizó en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. Y se identificó con el nombre de Eduin Otoniel Maldonado Henríquez, de 32 años de edad. Quien es originario y residente en la aldea Vacadias del municipio de Catacamas, departamento de Olancho.

A este ciudadano se le siguen diligencias por suponerlo responsable del delito de homicidio simple. Esto, en perjuicio de Santos Faustino Aguirre Suazo.

Según orden de captura emitida por el Juzgado de Catacamas, Olancho en fecha 23 de abril del año 2012. La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público (MP) trasladó al imputado al juzgado correspondiente.