16.2 C
Honduras
martes, septiembre 28, 2021

Mario Villafranca presenta decreto para reglamentar reelección presidencial

Tegucigalpa, Honduras. El parlamentario por la Unificación Democrática (UD), Mario Villafranca presentó en el Congreso Nacional (CN) una iniciativa de ley para reglamentar la reelección presidencial.

El decreto presentado va dirigido al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para consultar a la ciudadanía si quiere o no la reelección. Esto, por un período más, alterna o indefinida.

También, se mencionó a la Secretaría de Finanzas para que aparte fondos para la realización del plebiscito sobre la consulta. La secretaría del CN recibió la moción, pero no se nombró a ninguna comisión dictaminadora.

También, se mencionó a la Secretaría de Finanzas para que aparte fondos para la realización del plebiscito sobre la consulta.

La secretaría del CN recibió la moción, pero no se nombró a ninguna comisión dictaminadora.

La reelección podría ser por un período más, alterna o indefinida.

Lea: Conozca los sectores del país que no tendrán energía eléctrica

Secretario general de la ONU felicita a Hernández

El Secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, mediante una carta, felicitó al mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, por su segundo mandato consecutivo.

Asimismo, Guterres afirmó su apoyo al Gobierno de Honduras para establecer el diálogo nacional; mismo que es promovido por el presidente Hernández para aliviar la crisis política actual.

En ese sentido, para el apoyo de este diálogo, el secretario general de la ONU, designó al secretario general adjunto de asuntos políticos, Jeffrey Feltman, para que explore las maneras de poder contribuir a superar la crisis política en el país.

Es de mencionar que la ONU ya tiene en Honduras a una misión exploratoria para conocer todo lo relacionado a la crisis política del país.

En ese sentido, el integrante de la junta de convocantes, Efraín Díaz Arribillaga, confirmó que la misión exploratoria de la ONU se encuentra en el país para atender el diálogo político que se quiere impulsar en Honduras.

Los tres enviados por la ONU son: Catalina Soberanis, de origen guatemalteco, Marcie Mersky y Carlos Vergara Luna; quienes buscarán el acercamiento al diálogo político.

De tal manera, los enviados por la ONU entablarán reuniones con las partes en conflicto durante estos días. Todo, orientado a establecer el diálogo nacional propuesto por el Ejecutivo.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido