23.4 C
San Pedro Sula
martes, junio 25, 2024

Cae sexagenario con más de 180 libras de supuesta marihuana en Yoro

Debes leer

YORO, HONDURAS. En las últimas horas se reportó la aprehensión de un hombre que llevaba consigo una gran cantidad de presunta droga en la aldea Arme­nia.

El detenido tiene 62 años de edad y, quien según información proporcionada por la Policía Nacional, es originario de la aldea Zamora de Colón.

Operativo

La detención se logró tras la denuncia de una persona a la línea de emergencia del 911. Una vez alertados, elementos policiales se apersonaron a la zona para ha­cer el operativo.

Decomiso

Al momento de su arresto, mediante un registro minucio­so, le encontraron 188 libras de supuesta marihuana que trans­portaba en dos sacos de mezcal.

Posteriormente el sexagenario fue remitido a la fiscalía para continuar el proceso legar en su contra.

Le podría interesar: Empleado del 911 aclara que no pertenece a la pandilla 18 como señala la policía


ANTECEDENTE: capturados con droga en Yoro

El pasado 13 de agosto se reportó la detención de un supuesto miembro de la pandilla 18, en la aldea Agua Blanca, zona norte del país.

Según investigaciones policiales, el detenido se encargaba del cobro de la extorsión y la distribución de droga en diferentes sectores de los municipios de El Progreso y Santa Rita.

«In fraganti»

Además, el comunicado de la Policía Nacional señaló que al supuesto pandillero se le dio captura «al momento que distribuía estupefacientes».

Decomiso

Al detenido se le decomisó 56 envoltorios plásticos transparentes, lo cuales contenían en su interior supuesta marihuana. Asimismo, 22 envoltorios plásticos con polvo blanco, supuesta cocaína y 23 envoltorios de piedras color blanco, supuesto crack. Además, portaba consigo un arma de fuego calibre 3.57 y cuatro cartuchos de proyectil único sin percutir. Por último, una mochila color gris y una hoja de papel bond blanco en el que se observa el control del cobro de extorsión.

La Dirección Policial Investigación bajo (DPI) remitió al ahora detenido a la fiscalía correspondiente. Esto, para que responda por los delitos que se le imputan: portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y posesión para el tráfico ilícito de drogas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido