26.7 C
San Pedro Sula
martes, abril 23, 2024

Empleado del 911 aclara que no pertenece a la pandilla 18 como señala la Policía

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ciudadano Gustavo Adolfo Araujo García de 29 años de edad, busca limpiar su imagen luego de que fuera acusado de ser integrante de la pandilla 18 y de ser empleado del 911.

El joven, en compañía de su madre, declaró a un medio de televisión que actualmente está suspendido de su trabajo de forma temporal mientras se esclarece su caso.

Asimismo, manifestó que nunca ha pertenecido a una pandilla y que cuenta con un negocio de reparación de celulares.

“Estoy suspendido porque tenía que aclarar todo esto, ya que yo no pertenezco a ninguna banda delictiva ni nada por el estilo”.

También añadió que en su trabajo vende “burritas” a sus compañeros de trabajo.

“Siempre toda mi vida ha sido trabajar y ahora que tengo a mi hija de dos años, trabajar para ella”, manifestó Araujo.

Relato de los hechos

El ciudadano relató que el 04 de octubre del presente año en horas de la noche elementos policiales le realizan un registro de rutina en un sector de la colonia Venezuela.

Al cual el joven no se opone “Ya después por radio preguntan por mi nombre y sale que soy miembro activo, pero allí mismo dicen que yo no tengo ninguna papa”, manifestó Gustavo.

El joven manifiesta que los policías le preguntaron en donde trabajaba a lo que él respondió que en el Sistema de Emergencia del 911.

“comprobámelo, le saco mi carnet y se lo doy. Ya después el policía se mete a la patrulla toma fotos y después viene el problema”, relató el afectado.

A las 10:30 de la noche recibió una llamada de su jefe, el cual le decía que tenían una reunión.

¿Como ingresó al 911?

Gustavo Adolfo Araujo indicó que ingresó a laborar en el Sistema de Emergencia del 911, por su capacidad.

“Me hicieron todas las pruebas, cada seis meses nos hacen la doping y nos están haciendo pruebas de confianza a cada rato. Si yo tuviera una orden de captura el día que a mí me citan me tienen agentes de la DPI comienzan a revisarme el teléfono y miran que no tengo absolutamente nada”, expresó el joven.

Supuestas pruebas

Con respectos a las fotografías en las que sale haciendo algún tipo de señas, el joven aduce.

“La fotografía con lo que salgo yo es con un parlamente que nosotros teníamos disco móvil y esa es la que toman”, señaló Araujo.

Asimismo indicó que esa fotografía fue tomada en el Instituto Superación San Francisco, en un reinado en el año 2006.

Orgullosa de su hijo

Doña María Milagro García, expresó sentirse orgullosa de su hijo y agradeció a Dios por la fuerza que le da dado para poderlo educar.

“Levanto mi frente y mi cara y le doy gracias al señor por las fuerzas que me dio para poder criar mis hijos”, expresó doña María.

Por lo que pidió a las autoridades aclarar el problema porque han puesto en riesgo su familia.

“Les pido a las autoridades que aclaren de dónde sacaron estas cosas, porque nos han puesto en riesgo. Nosotros no sabemos quién es la persona que nos está haciendo daño”, manifestó doña María.

Constancias de inocencia

Varias instituciones de seguridad han dado constancias en donde garantizan que el joven Gustavo Adolfo Araujo, no tiene cuentas con la justicia hondureña.

Para el caso el lugar en donde labora extendió la siguiente nota: Desde el 01 de julio del 2016 labora para el 911, desempeñándose en el cargo de receptor de llamadas. Mostrando desde el tiempo laborado una buena conducta en su desempeño laboral. Está es una carta extendida por el 911 el 22 de octubre.

Constancia del Poder Judicial

El infrascrito secretario por ley del juzgado especial contra la violencia doméstica en el departamento de Francisco Morazán, hace constar que se procedió a una búsqueda exhaustiva en las bases de datos que se llevan en este juzgado y en el archivo histórico para conocer si existe denuncia por violencia doméstica contra el señor Gustavo Adolfo Araujo García, se concluye que no se encuentra registro de denuncias en su contra y actualmente el señor Araujo García no tiene procesos pendientes en este juzgado.

Secretaría del Tribunal de Sentencia

No se encontró causa alguna en contra del señor Gustavo Adolfo Araujo García.

Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional

No se tiene ninguna acusación penal en su contra en esa judicatura.

Juzgado Penal del Municipio del DC

No hay en ese juzgado pendiente, ni condena en este juzgado por falta alguna.

El Juzgado de Ejecución Penal

También señala que el joven nunca ha tenido ninguna acusación penal en el departamento de Francisco Morazán.

Gabinete sectorial Seguridad y Defensa, Fuerza Nacional Anti Maras y pandillas

Por este medio me dirijo a usted a fin de dar respuesta a la nota recibida el 22 de octubre del año 2018.

Solicitando constancia de no tener denuncia alguna en contra del señor Gustavo Adolfo Araujo García.

Por lo anterior me permito informarle a usted que se realizó búsqueda en los registros de la base de datos de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas.

Constando que no se encontró ningún tipo de registros de denuncias interpuestas u otro antecedente investigativo relacionado con el ciudadano antes en mención.

Respuesta de la DPI

Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de dar respuesta a su nota. En atención a su petición esta Dirección Policial de Investigación (DPI), no puede emitir constancia de no tener denuncia en virtud que en nuestro registro del sistema automatizado de investigación de casos refleja una denuncia por supuesto delito de violencia doméstica.

El director de la DPI, Rommel Martínez, manifestó: “La plataforma de información efectivamente pertenece a la DPI. Cualquier información relacionada con una persona que haya sido detenida por la comisión de faltas independientemente de quien lo haya detenido incorpora esa información a la base de datos nuestra”.

Asimismo, señaló que si existe en la plataforma una denuncia por violencia doméstica es porque alguien hizo la denuncia en contra del joven Gustavo Adolfo Araujo García.

Reintegración a su trabajo

El relacionador público del Sistema de Emergencia 911, Osman Reyes, manifestó que Araujo García, es parte del procedimiento interno.

“Los mecanismos internos en el sistema de emergencia todos los que trabajamos en el 911 estamos sometidos a procesos permanentes para darle confianza a la población”.

Asimismo, señaló que el afectado podrá integrarse a sus labores una vez que se resuelva su situación.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido