Redacción. Autoridades venezolanas informaron de la captura de tres personas que pretendían atentar contra la vida del presidente, Nicolás Maduro, con un artefacto explosivo.
“Acabamos de agarrar a tres sujetos. Ellos estaban planificando sabotear y generar condiciones para hacer violencia en este día glorioso en el que el pueblo está desplegado, desbordando Caracas”, declaró el jefe del Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández.
Según el funcionario, mientras el mandatario se desplazaba en una movilización que precedió a la inscripción de su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), los presuntos atacantes se ubicaron en tres puntos de concentración estratégicos.
Acto seguido, se dispersaron entre la multitud para lograr su objetivo, que habría consistido en el lanzamiento de un artefacto explosivo. El funcionario venezolano responsabilizó “a la derecha” (la oposición), de estar detrás de este acto por la falta de apoyos populares entre el pueblo venezolano.
De igual interés: Dictadura de Maduro continúa cometiendo graves violaciones de los DDHH
Investigación
Nahum Fernández aseveró que, como parte de la investigación en curso, se están realizando múltiples allanamientos y se espera presentar a los individuos mencionados ante el Tribunal de Control correspondiente en las próximas horas.
De igual manera, agregó que como parte de los cargos incluyen terrorismo, asociación ilícita, tentativa de magnicidio, incitación al odio y porte ilegal de armas de fuego en lugares restringidos.
Fuente: Hispan TV