Santa Lucía. Tras labores de investigación y seguimiento, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturaron en las últimas horas en el municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán, a un sujeto acusado de matar a disparos a Marco Antonio Rodríguez.
El detenido es un hombre de 34 años de edad, originario de Tegucigalpa. La acción policial se desarrolló exactamente en aldea de Zarabanda, Santa Lucía, sitio de residencia del sospechoso.
La captura se ejecutó en cumplimiento a una orden judicial que ya había sido emitida por el Juzgado de Letras de Tegucigalpa el 11 de marzo de 2024, por suponerlo responsable del delito de homicidio en perjuicio de un hombre.
Lea además: Cae miembro de la 18 con supuesta marihuana en Comayagüela
El hecho violento
Las investigaciones señalan que el 27 de septiembre de 2022, la víctima (Marco Antonio Rodríguez Villanueva) salió de su casa en horas de la tarde. No obstante, al siguiente día fue encontrado muerto en aldea de Zarabanda, Santa Lucía.
Al detenido lo capturaron al día siguiente en poder de un arma de fuego, pero quedó en libertad. Sin embargo, al realizarle las pericias a la pistola, se constató que fue utilizada en el caso de Marco Rodríguez.
Una vez con este acceso a las pruebas, los agentes iniciaron las diligencias y capturaron al sospechoso gracias a una orden judicial. Las autoridades lo pondrán a la orden del juzgado solicitante para que se le siga el proceso de ley por el delito de homicidio.
De igual interés: De varios balazos, matan a joven en aldea de Santa Lucía