23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, noviembre 13, 2024

Captan a ministro Cardona comprando ropa usada: «No me queda la ropa de tienda»

Debes leer

Redacción. El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Cardona, confesó que él compra su ropa de segunda mano debido a las tallas disponibles.

En una entrevista, el funcionario afirmó que él adquiere sus prendas en los populares «bultos» que se encuentran en la capital.

«Del bulto porque estoy gordo. No me queda la ropa tienda», indicó en el corto video que circula en las redes sociales.

El material audiovisual se volvió viral en las redes sociales y ha generado todo tipo de comentarios por parte de los usuarios.

VEA EL VIDEO 

[jwp-video n=»1″]

Misma práctica 

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos, confesó que el único saco que tiene y que usa para ir al Congreso Nacional lo compró en el «bulto».

El parlamentario hondureño manifestó que sólo posee una de estas piezas de ropa y es la que ha utilizado todo estos años en el hemiciclo.

«Este saco ha batido récord. Este es el segundo periodo que lo tengo. El periodo pasado y este, cuatro años», explicó Castellanos.

Le puede interesar – Irías: Aumento a importación de ropa usada es «impopular» y con interés oculto

Sergio Castellanos compra ropa "bultos"
Castellanos indicó que en los «bultos» ha encontrado las camisas que usa para legislar.

De igual manera, el diputado de Libre indicó que tampoco ha cambiado el automóvil que utiliza para movilizarse.

«El carro que tengo, la ‘Pradito’ le dicen, me aguantó desde el 2015. Lo tenía porque tenía un negocio de ventas ambulante. En el 2017 hice las dos campañas electorales, la interna y la externa. En el 2021, hice la mismas campañas electorales y con el mismo chófer», manifestó.

Ante esto, Castellanos dejó claro que su chófer es el mismo y expresó que por eso se lleva tan bien con «él».

«Ese chófer que tengo es pijud*, no gasto en él. Puedo platicar con él porque soy yo. Entonces nos tenemos buena confianza», aseguró.

Compra en «bultos»

Castellanos manifestó que muchas de las piezas que utiliza cuando va al Congreso Nacional las ha adquirido en tiendas de segunda mano, debido al costo que poseen.

«Estas camisas solo en los ‘bultos’ se encuentran. Tengo como 8, dos son las que uso, y las compro en los ‘bultos’. Ahí se consigue barata la ropa», detalló.

Asimismo, señaló que la camisa roja que tanto lo caracteriza, la adquirió en un «bulto» y en oferta. «Esta me costó como 150 lempiras, porque todavía estaba en oferta y me queda bien», expresó Castellanos.

De igual manera, el parlamentario de Libre indicó que intenta conservar sus piezas dándole mantenimiento. Aseguró que como solo se las pone tres días a la semana ha podido cuidarlas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido