20.6 C
San Pedro Sula
viernes, noviembre 22, 2024

Caos entre vendedores y policías por intento de desalojo en SPS

Debes leer

Redacción. Una situación de violencia estalló la noche de ayer martes en el centro de la ciudad de San Pedro Sula, donde miembros de la Policía Nacional y Municipal intentaron desalojar a vendedores ambulantes que se aferraban a sus puestos de venta.

A pesar de haber mantenido reuniones con las autoridades en múltiples ocasiones, los vendedores aún no han recibido propuestas concretas para ser reubicados, lo que ha llevado a un aumento de la tensión y la resistencia.

En imágenes difundidas en redes sociales, se logra ver a un considerable número de agentes cubrirse con sus escudos de los ataques de vendedores. Los emprendedores lanzaron todo tipo de objetos a los uniformados, pues aseguran que los han querido intimidar.

Una de las personas afectadas expresó su frustración ante la falta de soluciones por parte de las autoridades. «Nuevamente han venido los agentes queriendo el desalojo. Nos hemos reunido con ellos en diez ocasiones, y lo único que se les ha pedido es una reubicación por escrito, porque si no, nos van a estar quitando de un lado para otro», exclamó a HCH.

vendedores y policías en SPS
Agentes intentaron forzar el retiro de los vendedores ambulantes.

La mujer alegó que haya llegado un contingente policial fuerte y otros hombres armados, para obligar el desalojo, violando sus derechos.

«Vienen hoy con un contingente de la Policía y con un montón de hombres con machetes intimidando a los compañeros… Nosotros solo queremos que se nos respete el derecho al trabajo porque no es justo que vengan de esa manera a intimidar a los compañeros», expresó.

vendedores y policías en SPS
Vendedores denunciaron intimidaciones por parte de los uniformados.

Vea también: Vendedores protestan y rechazan el desalojo en salida a Olancho

Denuncia

La vendedora además denunció la presencia de un elemento depurado de la Policía Preventiva en el desalojo, así como de amenazas por parte de otro oficial.

«Anda ahí un policía depurado de la Policía Preventiva, a ese tipo lo depuraron porque le prestaba armas a delincuentes en la Rivera Hernández. También anda otro oficial de apellido Domínguez que amenazó a muchos compañeros diciendo que los va a llevar presos. Así que lo responsabilizamos a él ante cualquier cosa que les puede pasar a los compañeros», concluyó.

Ante la tensa situación, los vendedores ambulantes exigen respuestas claras y acciones concretas por parte de las autoridades. Además, suplican que se les respete su trabajo e integridad.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido