22.8 C
San Pedro Sula
sábado, febrero 24, 2024

Candidatos a rector de la UNAH iniciarán etapa de entrevistas la próxima semana

Debes leer

Redacción. El Presidente de la Junta de Dirección Universitaria, Osman Martínez, informó este jueves que la próxima semana comienza la etapa de entrevistas a los postulantes a la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

En ese sentido, se dio a conocer que luego de las entrevistas los postulantes procederán a la presentación de proyectos.

«La primera parte de las entrevistas se hará de manera privada, y luego sigue la presentación de los proyectos, misma que se hace de manera pública», indicó Martínez ante medios locales.

Osman Martínez

Asimismo, en los encuentros de la Junta de Dirección Universitaria, con los postulantes a rector de la UNAH, se abordará todo lo relacionado con las competencias que deben tener los aspirantes.

«En las entrevistas se tocan todos los temas relacionados con administración académica y financiera. Además, temas de calidad de educación, la capacidad del clima armonioso con todos los actores institucionales, entre otras cosas importantes», apuntó.

Lea también: 27 postulantes avanzan hacia la titularidad de 10 cargos en la UNAH

Puesto exigente 

El director de la Junta Universitaria hizo hincapié que los aspirantes a rector deben cumplir con las competencias, ya que el elegido tendrá un cargo vital en la educación superior nacional a sus espaldas.

«Recordemos que a la UNAH por mandato constitucional le corresponde dirigir la educación superior del país. Asimismo, el rector representa a la Universidad y al país a nivel del consejo centroamericano, entre otras instancias, por lo que la responsabilidad que asuma es bastante grande y se necesita bastante capacidad» señaló.

Aplican pruebas psicométricas a postulantes a cargos de la UNAH
Cada postulante será sometido a a una entrevista pública.

En cuanto a los reclamos del «no retiro de los aspirantes» que salieron con tachas y denuncias, Martínez aclaró que ese proceso se hará al finalizar las entrevistas. A su vez, dijo que se trata de una campaña de desprestigio.

«Desde el inicio del proceso hay sectores que quieren desprestigiar y dañar a la universidad. Sin embargo, nosotros actuamos con transparencia y conforme a la Ley», finalizó.

El proceso de la elección del nuevo rector de la máxima casa de estudios se encuentra en la etapa final, puesto que se espera que a mediados de diciembre se nombre a la nueva autoridad universitaria para los próximos cuatro años.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido