32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Cancillería de Honduras: «Solo buscamos que los países amigos faciliten nuestra compra»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Cancillería hondureña aseguró este martes que El Salvador ayudó a obtener vacunas que de otra manera han sido negadas a Honduras debido a la politización de la pandemia.

A través de su cuenta oficial de Twitter, esa institución aclaró que no están pidiendo más vacunas a El Salvador, sino que buscan que los países amigos faciliten la compra de las vacunas que la República Popular China no venderá directamente a Honduras.

«Para evitar cualquier malentendido, el Gobierno de Honduras no está pidiendo más donaciones de vacunas de El Salvador. Solo buscamos que los países amigos faciliten nuestra compra de las vacunas que la República Popular China no nos venderá directamente», escribió la entidad.

Cancillería expresó lo anterior, en relación a la donación de 34 mil dosis de vacunas anticovid que otorgó El Salvador a 7 alcaldes hondureños.

Asimismo, las autoridades manifestaron que eso «demuestra que es posible anteponer la salud a la geopolítica y que no hay bloqueo donde hay hermandad. En nombre de Honduras, muchas gracias a nuestros hermanos», tuiteó.

«Apreciamos el apoyo y la reciprocidad que hemos recibido de El Salvador y de otros países para ayudar a obtener vacunas que de otra manera han sido negadas a Honduras debido a la politización de la pandemia», señaló en otro tuit la Cancillería.

Por otra parte, esa institución dijo «si hay interés pondrá a disposición los registros de las donaciones de decenas de miles de dosis de medicamentos que Honduras dio a El Salvador el año pasado durante la pandemia».

Lea también: Anduray: Alcaldes buscan dañar imagen del gobierno hondureño en El Salvador

Alcaldes reaccionan agradecidos con donación de El Salvador

Alcaldes hondureños, reaccionaron contentos y agradecidos, luego de que el ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, diera a conocer la donación de 34,000 dosis de vacunas contra la COVID-19 para Honduras.

Los ediles presentaron varias peticiones ante el Gobierno salvadoreño. No obstante, priorizaron concretar la donación de las vacunas que solicitaron.

También, pidieron que El Salvador sirva de intermediario para que las alcaldías compren más dosis para sus ciudadanos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido