Campo pagado: Autolote New Orleans notifica que subasta está fuera del margen de la ley

Autoridades de Autolote New Orleans informan que la subasta programa por la OABI es ilegal.

0
3378
Autolote New Orleans
Instalaciones del Autolote New Orleans en San Pedro Sula.

CORTÉS. Inversiones Autolote New Orleans S. de R.L., emitió un comunicado en el que establece que la subasta convocada por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) está fuera del margen de la ley.

En el comunicado las autoridades del conocido negocio sampedrano explican a los posibles participantes que tienen pruebas para mostrar que las acciones de la OABI están irrespetando las leyes hondureñas.

Asimismo, anunciaron que responderán con medidas legales y no se harán responsables por pérdidas económicas de los participantes.

Las autoridades del autolote también pidieron que se respetaran los derechos y garantías de la Constitución de la República y leyes que van en pro de la empresa.

Por otra parte, la compañía mencionada fue asegurada en octubre de 2016 durante la Operación «Avalancha II» y se les programó una subasta para el 25 de febrero del presente año.

Nota completa: Autolote, detenidos y extraños frascos en Operación “Avalancha II”

A continuación se mostrará íntegramente el comunicado emitido por Inversiones Autolote New Orleans S. de R.L. 

COMUNICADO URGENTE

A los probables compradores o interesados en la subasta convocada por la OABI para el días 25 de Febrero de 2017.

Inversiones Autolote New Orleans S de R.L comunica: Que es una empresa legalmente establecida, que no nació de la improvisación, sino que es fruto del arduo y honesto trabajo realizado por más de 25 años, siendo una entidad respetuosa de las leyes nacionales y extranjeras.

Que a raíz de las acciones ejecutadas por autoridades investigativas del Estado de Honduras el día 17 de Octubre del año 2016, a pesar del daño ocasionado hemos sido respetuosos de los procedimientos legales correspondientes, aportando a los entes investigadores y judiciales de nuestro país, todos los soportes que acreditan la operación legal y honesta de Inversiones Autolote New Orleans S. de R.L.  Así como la procedencia lícita de todos sus bienes.

Hacemos de su conocimiento que la resolución de la OABI que manda la venta anticipada mediante  subasta  de nuestros vehículos  se encuentra impugnada, puesto que la misma  además de ser violatoria a lo establecido en el Articulo 71 de la Ley de Privación de Dominio de Bienes Ilícitos, también se ha efectuado su convocatoria sin que exista el reglamento respectivo que regule los mecanismos a seguir para la realización de las ventas anticipadas, que además dicho sea de paso debe ser publicado en el Diario Oficial La Gaceta, lo cual no ha ocurrido, por lo que no puede ni debe autorizarse una subasta de los vehículos tal y como lo ha hecho la OABI.- Además de lo anterior es preciso aclarar que no existe una solicitud de privación definitiva de dominio de nuestros bienes ni mucho menos una sentencia dictada por un juez competente que haya declarado su privación definitiva, por lo que resulta improcedente su venta.-

En vista de lo anterior se informa que se han entablado los recursos correspondientes mediante los cuales se impugna la venta pública ordenada por la OABI, con el fin de evitar se causen graves perjuicios no solo a la empresa Inversiones Autolote New Orleans S. de R.L., sino a todos aquellos que participen al efecto, pretendiendo con ello impedir se ponga en riesgo la economía y seguridad jurídica de los participantes.- Asimismo y con el propósito que se respeten los derechos y garantías que La Constitución de la Republica y las leyes establecen en favor de la empresa, se informa que se hará uso de todos los mecanismos legales que sean necesarios y de ser el caso de iniciar las acciones respectivas para deducir las responsabilidades que correspondan conforme a derecho y obtener la nulidad de todo lo que se realice con inobservancia de los preceptos de ley, tal es el caso de la subasta que ha sido ordenada.-

Finalmente se comunica que la empresa no se hace responsable frente a terceros por las actuaciones que fuera del margen de la ley puedan ser realizadas por la OABI.-

Inversiones Autolote New Orleans S de R.L