Autolote, detenidos y extraños frascos en Operación «Avalancha II»

1454
Operación Avalancha II

REDACCIÓN. Duro golpe a la mara Salvatrucha dio la Operación «Avalancha II» que inició ayer en horas de la mañana en varios puntos de Honduras.

Entre los resultados se dio la captura de Nora Idalia Orellana Bermúdez, esposa del expolicía Álvaro García, quien guarda prisión desde el 23 de febrero de este año por lavado de activos y asociación ilícita, así como el expolicía de investigación que fue identificado como Héctor Jacinto Mendoza González, alias “Camuma”, sospechoso de haber participado en crimen de dos fiscales en San Pedro Sula.

El anuncio lo hizo ayer el director de la Agencia, Ricardo Castro, a través de una comparecencia pública en la que indicó que cuentan con los indicios suficientes para determinar que él es uno de los hechores del doble crimen. “Algo importante que destacar, hace unos años, asesinaron a una compañera fiscal Marlen Banegas, en la ciudad de San Pedro Sula y en la Operación Avalancha se ha capturado a una de las personas implicadas en ese vil asesinato donde murió la compañera Marlen Banegas y Patricia Eufragio.

Además: Avalancha II: JOH dice a los extorsionadores que “es mejor que se entreguen”

También fue aprehendido Juan José Velásquez por portación ilegal de armas, al que se sumarán más personas contra quienes hay pendientes órdenes de captura, las cuales serán ejecutadas en las próximas horas, puesto que la Operación no ha finalizado.

También se aseguraron varias empresas, tales como: el Autolote «New Orleans» de la Colonia San Carlos de Sula y cuyo propietario es el ciudadano Óscar Efraín Cortés Cabrera, a quien también le decomisaron 70,000 lempiras y 1,700 dólares en una de sus oficinas.

La residencias aseguradas fueron: en La Foresta, El Pedregal segunda etapa, Jardines del Valle tercera etapa, Los Álamos, Villaflorencia, Campisa, Los Cedros y El Sauce. En la Residencial Campisa, la casa de habitación estaba vacía, informaron elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), mientras que en El Pedregal segunda etapa, la casa es propiedad del dueño del autolte «New Orleans» y allí también se encontraba una camioneta blanca, Mercedes Benz.

OBJETOS RAROS ENCONTRADOS A LA MS

Por segunda ocasión, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público (MP) decomisó en varias residencias que fueron allanadas ayer en el marco de la Operación Avalancha II realizadas en distintos sectores del país, varios frascos conteniendo pócimas que son usadas por los supuestos pandilleros para obtener algunos beneficios “mágicos”.

En una de las casas allanadas, los agentes encontraron cinco frascos conteniendo líquidos de colores y con sugestivos títulos que dejan claro el uso que les es dado.

Nota relacionada: Ejecutan Operación “Avalancha II” contra la MS en Honduras

Por ejemplo, una pequeña botella de color verde tiene como nombre “Abundancia de dinero”, la misma que es usada por los pandilleros para mantener sus manos llenas de dinero; pócima que al parecer les da muchos resultados puesto que, según las autoridades, esta agrupación ha logrado agenciarse millonarias sumas de dinero, producto de los diversos ilícitos que han cometido.

Pero también los pandilleros se preocupan por conseguir al verdadero amor, porque también les fueron encontradas varias pociones que les sirven para conseguir a las mejores compañeras sentimentales.

También fueron encontrados otros frascos que no tenían ninguna rotulación, como bolsas selladas con líquidos obscuros y espesos.

Entre tanto, en una de las pilas fue encontrada una botella de vidrio conteniendo un líquido amarillo y a su lado un ramo armado de manzanilla, con el cual se bañaban los habitantes del recinto. Las autoridades asumen que se trata de productos que los pandilleros compran en casas de hechicería y que debido a sus creencias, las utilizan como productos protectores para evitar ser atacados por sus enemigos, la policía u otras personas ajenas a su organización.