Campesinos que quemen tierras no recibirán insumos de la SAG

Debes leer

Redacción. Autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informaron que los campesinos que quemen sus tierras antes de sembrar no recibirán insumos.

En vista de la alta contaminación que impera en el territorio nacional debido a los incendios forestales y quema de parcelas de tierra para sembrar, Arturo Galo, director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA) de la (SAG), detalló que suspenderán el bono tecnológico productivo para quienes sigan incurriendo en ese tipo de prácticas.

Puedes leer: Unos 1,500 incendios permanecen activos en el territorio hondureño

«El hondureño está muy adicto al fuego. Tanto en la ciudad como en la zona rural, termina el invierto y nos gusta quemar hasta la basura. En el caso del pequeño productor, ha sido una práctica legendaria que ha venido usando para facilitar la limpieza de los terrenos«, explicó.

ARTURO GALO
Arturo Galo, director de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (DICTA).

De igual forma, aclaró que ese tipo de método puede ser fructífero durante una temporada, pero que a la larga le hace un gran daño a la tierra.

Medidas

De igual forma, mencionó que están en la creación de un plan integral, puesto que son muchos elementos a tratar sobre los incendios. A su vez, anunció que hay intereses de por medio en esta práctica.

«Por ejemplo, cambiar el uso de la tierra, en el caso de la ganadería extensiva, el control de garrapatas. Cerca de la ciudad ya vimos gente con intereses para establecer proyectos, han quemado sitios«, precisó.

En ese sentido, comentó que la estrategia no sólo depende de la SAG, sino que entran otras instituciones como el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas (FFAA), COPECO, entre otras.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido