Redacción.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que un niño hondureño es embestido por una camioneta color negra, supuestamente en el Barrio Sunseri, San Pedro Sula, departamento de Cortés, norte del país.
Las imágenes muestran el momento en que dos menores cruzan la calle. Luego de unos segundos, se coloca un vehículo tipo paila en el estacionamiento de un negocio. En seguida, uno de los niños camina de regreso. Él vestía una camisa roja y una calzoneta.
De pronto, el menor vuelve a cruzar la calle sin percatarse de que venía la camioneta. Prácticamente, salió volando al ser embestido. El conductor de la camioneta se detiene para auxiliarlo. Además, otros vehículos también se detuvieron y varios personas se acercaron.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud del menor tras sufrir el brutal incidente.
Otra nota que le puede interesar: Varios heridos deja volcamiento de bus en Taulabé, Comayagua
El vídeo se viralizó en redes sociales y ha despertado diversos comentarios, donde muchos lamentan lo ocurrido.
«No se fijó el niño al cruzar, pero siempre hay que bajar la velocidad en la calle transitada, más que todo», comentó una persona.
Vea el vídeo:
«El chófer no tuvo la culpa. Lamentablemente el niño no tuvo precaución al cruzar la calle«, indicaron.
«El niño es solo un niño, la culpa es de los padres que dejan un niño solo en la calle», comentaron.
Las autoridades policiales, indicaron que las causas principales de los accidentes viales son la imprudencia, la distracción al momento de manejar, exceso de velocidad, uso del teléfono y desperfectos mecánicos.
Al mismo tiempo, hacen un llamado a los conductores para que en 2023 le hagan revisión al vehículo, no superen los límites excesivos de velocidad y no ingieran bebidas alcohólicas al momento de conducir.