Tegucigalpa, Honduras. Un camión de las Fuerzas Armadas (FFAA) cargado de militares se accidentó este lunes en la carretera que conduce de Tegucigalpa al oriente del país, justo después de la posta policial de Villa Vieja. Al menos seis soldados resultaron heridos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, el conductor del camión estaba intentando retroceder y no se percató del mal estado de la calle, propiciando que el vehículo se precipitara en una hondonada.
Los militares se dirigían al oriente del país, para dar cumplimiento al Plan Nacional de Solución Contra el Crimen. Algunos de los heridos quedaron tendidos en el suelo, con evidentes muestras de dolor en su cuerpo.
Lea además: Colisión entre dos «rapiditos» deja al menos 18 heridos en SPS
Miembros del Cuerpo de Bomberos y paramédicos de la Cruz Roja se desplazaron de inmediato a la zona para asistir a los lesionados.
Luego se coordinó su trasladó a bordo de ambulancias hasta el Hospital Militar, para brindarles la atención adecuada. Algunos resultaron con lesiones leves y otros sufrieron fracturas.
Ingreso al hospital
Paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que los militares lesionados ingresaron minutos después de las 11:00 de la mañana al Hospital Militar, en Tegucigalpa.
Álex Valladares, paramédico, señaló que «ingresamos ahora en tres unidades a cuatro personas, todas del sexo masculino en edades que oscilan entre los 19 y 27 años de edad, procedentes del accidente cerca de la posta de Villa Vieja«.
Los cuatro muchachos están estables y ya reciben atención médica hospitalaria, ninguno tiene riesgo de muerte. Sin embargo, presentan algunas contusiones y dos de ellos tienen fracturas, por los que los deberá evaluar un ortopeda.
Los heridos son:
- Nelson Agustín Martínez, de 27 años de edad
- Yoni Fernando Contreras Velásquez, de 25 años
- Emerson Mendoza Ardón, de 19 años
- Elder Rodríguez, de 21 años
Mientras tanto, otras dos personas que resultaron con lesiones, paramédicos los evaluaron en el lugar del accidente, pero no necesitaban traslado a hospital.