16.4 C
Honduras
domingo, octubre 17, 2021

Por extorsión, paralizados «rapiditos» de Villa Vieja y Los Pinos

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Paralizadas amanecieron las unidades de transporte  «rapiditos« que cubren la ruta Villa Vieja-mercado y Los Pinos-Mercado debido al cobro de extorsión por parte de organizaciones delictivas.

Las unidades se encontraban parqueadas en la gasolinera que se ubica exactamente en las posta de Villa Vieja. Los conductores señalaron que no van a trabajar este miércoles por miedo a cualquier represalia.

Los usuarios del transporte buscaron rutas alternas para poder desplazarse hasta sus centros de trabajo. La opción que están tomando es viajar en los autobuses que conducen al oriente del país.

De acuerdo con información de los mismos chóferes y ayudantes, ayer recibieron dos amenazas para obligarlos a pagar extorsión, y según los transportistas, ya están cansados de este flagelo.

Lea además: SPS: accidente entre «rapiditos» y pick-up deja varios heridos 

Paralización de rapiditos
Esta no es la primera ocasión en que los rapiditos se paralizan.

Les llevaron un celular

De acuerdo con la información divulgada por HCH, ayer, a eso de las 11:00 de la mañana, a los conductores de rapiditos de Villa Vieja les llevaron un celular, mediante el cual reciben llamadas extorsivas. Pese a la amenaza, siguieron laborando en horas de la tarde.

Sin embargo, cuando ya iba a anochecer les llegó otro mensaje, pero esta vez en el sector de Comayagüela. Allá les enviaron una nota que tenía escrita una nueva amenaza y dos proyectiles de bala.

Rapiditos Villa Vieja
La terminal que se ubica en la aldea de La Calera estaba vacía esta mañana y las personas tuvieron que buscar maneras de realizar su desplazamiento.

Pandillas de Honduras usan empleados del transporte para cobrar extorsiones

De acuerdo con InSight Crime, las pandillas callejeras de Honduras están obligando a los trabajadores del transporte a participar en las redes de extorsión. Esto aumenta la vulnerabilidad de este sector, ya bastante golpeado por la actividad pandillera.

Desde 2018, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha detenido a 21 empleados de autobús sospechosos de colaborar en esquemas de extorsión.

Al parecer, las pandillas utilizan a los empleados de autobús como intermediarios para cobrar extorsiones a otros operadores del transporte público.

Rapiditos
Los transportistas denuncian desde años atrás que son víctimas del cobro de la extorsión.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido