35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Pobladores de Las Casitas se enfrentan con militares por terrenos

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- Habitantes de la aldea Las Casitas, en Francisco Morazán, se enfrentaron con miembros de Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) por la disputa de unos terrenos.

Las propiedades presuntamente son de los pobladores que dicen tener las escrituras de esas zonas, pero ellos afirman que la institución castrense quiere apropiarse de esos lugares.

Por su parte, los militares aseguran que los terrenos pertenecen a FFAA y que todas las personas que residen en estos sectores se apropiaron de ellos.

Una mujer que formaba parte de la protesta dijo que ellos están defendiendo lo que es suyo de manera pacífica y que le han comentado que los terrenos tienen cuatro dueños.

Advirtió que no piensan dejar que les arrebaten los terrenos y que al menos que un juez dicte una orden de desalojo, ellos no se irán.

Las Casitas militares terrenos
Los militares aseguran que ellos son los dueños de las propiedades.

“Una vez que venga la orden de un juez, firmada por los juzgados, que diga que los habitantes de Las Casitas perdimos los predios, nos iremos, mientras tanto nosotros somos los dueños”, sostuvo la mujer. 

Entre tanto las autoridades de las FFAA argumentan que legalmente ellos son los dueños de las propiedades y que tienen los papeles que lo comprueban.

“Nosotros hemos ejercido la posesión de este terreno desde hace mucho tiempo y a la fecha vemos que cada vez aparecen más personas que dicen ser propietarios”, dijo uno de los oficiales.

Las Casitas militares terrenos
Ambas partes aseguran que sólo el Poder Judicial podría definir quién es el verdadero dueño.

Reuniones 

El militar recalcó que ellos son los dueños y que sólo un documento judicial los hará cambiar de opinión, de lo contrario seguirán con las medidas para recuperar los terrenos.

Para finalizar, se informó que en las próximas horas se llevarán a cabo una serie de reuniones para determinar quién es el dueño legítimo de las propiedades.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido