28.6 C
San Pedro Sula
sábado, diciembre 3, 2022

TGU: motociclista choca con bus y después lo atropella un camión

Debes leer

HONDURAS. Un motociclista perdió la vida a primeras horas de este día luego de ser embestido por un camión en la carretera que conduce de Tegucigalpa al oriente del país, a la altura de la colonia Cerro Grande.

Hasta el momento las autoridades de la Policía no han identificado al infortunado, sólo dijeron que su edad ronda los 25 y 30 años. El casco, una bandeja con comida y más pertenencias personales quedaron dispersas en el pavimento.

Según información preliminar brindada por las autoridades, el fallecido primero impactó contra la parte trasera de un autobús, posteriormente, cayó al pavimento y un camión que venía atrás lo atropelló, dejándolo sin vida de manera inmediata.

Minutos más tarde agentes, de la Policía se hicieron presentes al lugar para acordonar el perímetro. De igual manera miembros de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) llegaron a realizar el respectivo levantamiento cadavérico conforme a la ley.

Asimismo, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV) trasladaron a los conductores involucrados hasta sus instalaciones para hacer las primeras indagaciones y deducir responsabilidades.

En la zona el tránsito vehicular de volvió lento debido.

Le puede interesar: Matan a pareja en una carretera de Catacamas, Olancho

SIAT: Manejar con el celular es el mayor causante de accidentes

El jefe de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), Darwin Hernández, contó este día que un 90 % de los accidentes de tránsito que ocurren en el país, es producto de manejar bajo los efectos del alcohol y otras impudencias; el otro 10 % es por fallas mecánicas, reveló.

Según reportes de la Policía Nacional, en todo el territorio hondureño hay al menos tres muertos diarios por accidentes de tránsito, y de esos en un recuento semanal, en su mayoría son por conducir distraído por un celular u otro artefacto.

Las autoridades establecen que, una persona que le quite la vida a otra por manejar bajo los efectos del alcohol, tiene penas más agravantes, que las que atropellan por manejar bajo la distracción de un dispositivo celular“La pena por quitarle la vida a una persona por distracción no es tan agravante, como la que lo hace por estar bajo los efectos del alcohol”.

Manejar distraído por el celular causa más accidentes que hacerlo bajo efectos del alcohol, dicen agentes de la DNVT.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido