LA CEIBA, HONDURAS. Un cambista de dólares fue asesinado la mañana de este viernes mientras estaba con unos amigos dentro de un bar situado en la Zona Viva de dicha ciudad.

La víctima fue identificada como Elpidio Rafael Rodríguez, de 38 años de edad, más conocido como «Pilo».

De acuerdo con información preliminar, a eso de las 2:00 de la madrugada varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el punto donde venden bebidas alcohólicas y sin mediar palabra comenzar a disparar contra el cambista, quien tras ser balaceado fue llevado de emergencia y aún con vid al Hospital Regional de Atlántida.

Mientras la «lluvia» de balas cruzaban las instalaciones del bar, las demás personas presentes se escondían y salían por las ventanas para cuidar sus vidas.

Agentes de la Policía Nacional se encuentra investigando el hecho para dar con el paradero de los autores materiales del crimen. En tanto, Medicina Forense del Ministerio Público hizo el respectivo levantamiento del cuerpo.


ANTECEDENTE

En octubre del 2016 un cambista de dólares fue asesinado a balazos en horas de la mañana en la 2 calle y 5 avenida del centro de San Pedro Sula.

Nixon Alvarado, de 35 años de edad, supuestamente se opuso a ser asaltado. De acuerdo con testigos, un sujeto que se conducía en un carro turismo rojo le pidió el dinero y este se negó. Después se bajó del vehículo le disparó y supuestamente se llevó el dinero.

Nota relacionada: Matan a cambista de dólares enfrente de comuna sampedrana

El hombre fue atacado cuando acababa de llegar a su puesto de trabajo, donde quedaron unos seis casquillos de bala. Minutos después del crimen se asignaron fiscales para ahondar en las investigaciones, mismas que determinaron la identidad de los sospechosos,
características del vehículo usado para perpetrar el crimen y movimientos realizados por los supuestos delincuentes.

Para dar con el paradero de estas personas se efectuaron allanamientos. Esto, en cuatro viviendas de la colonia La Unión de San Pedro Sula y las órdenes de captura.

Fue así como le dieron detención a Edin Nelson Rodríguez y Lenín Armando Mendoza. A quienes se les decomisó una pistola calibre nueve milímetros y un revólver 38 milímetros.

También se detuvo a Juan Gregorio Gáleas. Quien era el jefe de la banda dedicada a cometer asaltos y extorsiones. A estos sujetos se les vinculaba en la muerte de Alvarado Castellanos. Ya que se le decomisó una fuerte cantidad de dólares, quetzales y celulares.