Matan a cambista de dólares enfrente de comuna sampedrana

1065

SAN PEDRO SULA. Un cambista de dólares fue asesinado la mañana de este jueves exactamente en la segunda calle y esquina de la quinta avenida en el centro de la ciudad, norte del país.

El fallecido ha sido identificado como Nixon Alvarado de 35 años de edad, alias «El Chacal», quien fue víctima al parecer de un asalto a manos de un sujeto armado que se conducía en un vehículo tipo turismo, color rojo y cuyo fin era arrebatarle el dinero, hecho registrardo muy cerca de la municipalidad sampedrana.

Elementos de la Policía llegaron al lugar para acordonar la escena donde quedaron al menos seis casquillos de bala y procedieron a recabar aspectos puntuales que permitan dar con el responsable.

Cambista asesinado en pleno centro de la ciudad.
Cambista asesinado en pleno centro de la ciudad.
Cambista asesinado en San Pedro Sula.
Cambista asesinado en San Pedro Sula.

ANTECEDENTE

En mayo de 2015, un cambista de dólares fue ultimado por desconocidos que le dispararon, mientras hacía el alto con su carro ante un semáforo de la 12 calle del bulevar Juan Paulo II del barrio Medina de San Pedro Sula, Cortés.

Se trataba de Paúl Adolfo Rápalo de 24 años de edad, quien desde hace dos años se dedicaba a cambiar dinero en el parque de la ciudad, según conocidos.

Entre las 6:30 y 7:00 de la noche, Rápalo manejaba su auto turismo rojo, placas PCW2384, y cuando esperaba en la 12 calle que el semáforo del citado bulevar cambiara a luz verde, para continuar la marcha, le sobrevino la tragedia. Fue en ese instante cuando los criminales que le daban seguimiento, se acercaron y le dispararon en repetidas ocasiones, de acuerdo a algunos testigos, aunque en la escena solo quedaron dos casquillos de arma de fuego y el vehículo no presenta perforaciones.

Familiares que llegaron a la escena, comentaron que el ahora occiso, quien dejó un hijo, después de su jornada de trabajo iba hacia su casa en el barrio Sunseri, cuando lo mataron.

Al momento del reconocimiento de ley, las autoridades le encontraron dinero y otras pertenencias, por lo que descartaron el robo como móvil.

Noticia en desarrollo