27.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

“La primera victoria”: cambio de celda y medidas a JOH en EEUU

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El equipo de defensa del expresidente Juan Orlando Hernández informó a través de un comunicado que obtuvieron su primera victoria luego de lograr que trasladaran a otra celda al ex mandatario hondureño.

En el documento emitido, la defensa informó sobre el cambio en la condiciones de detención que enfrenta JOH.

“El expresidente Juan Orlando Hernández goza desde la semana pasada de algunos derechos que le habían sido negados desde su llegada al centro de detención en Nueva York”, se lee en el documento.

La defensa del ex presidente hondureño denunció ante el juez Kevin Castell que Hernández que era tratado como un “prisionero de guerra” desde su llegada a prisión.

Le puede interesar: Autorizan a JOH a comprar sus propios alimentos en la cárcel 

cambian de celda a Juan Orlando Hernández
La defensa compartió un comunicado informando sobre las nuevas medidas a JOH.

“Se le comunica que el exmandatario fue trasladado a otra zona del mismo centro de detención, donde ya tiene acceso a realizar llamadas telefónicas, a correo electrónicos y a recibir visitas”, dicta el escrito.

En el mismo comunicado, el equipo legal tras la defensa de JOH compartió que las quejas que compartieron con el juez lo tomaron por sorpresa.

“Su abogado defensor Raymond Colón dio a conocer al juez Castell las enormes restricciones a las que era sometido su defendido, lo cual tomó por sorpresa al togado quién solicitó un informe a la Fiscalía”, expresa.

Asimismo, manifestaron que estos cambios en las condiciones de detención se deben a la molestia que mostró el juez.

Ya tuvo comunicación con Ana García

La ex primera dama de Honduras, Ana García calificó esta acción como “la primera victoria del equipo de defensa”.

“Juan Orlando no tiene restricciones para hablar con sus abogados, lo cual asegura una mejor preparación para su defensa”, explica García.

Mientras que le comunicado continúa explicando que el expresidente tiene acceso a realizar llamadas a su familia y enviar correos electrónicos.

cambian de celda a Juan Orlando Hernández
La ex primera dama ya tuvo contacto con su esposo.

“Pude hablar a partir de esta semana con él, está de muy buen ánimo, optimista, con mucha fe y confiando en Dios de demostrar su inocencia”, aseguró García.

De esta manera, el equipo legal de JOH indicó que las medidas se cambiaron desde el pasado 13 de mayo.

Carta del Juez Castell

El abogado de Distrito Sur de Nueva York, Damian Williams, envió una carta al juez Kevin Castell detallándole la situación en la que se encontraba Juan Orlando Hernández.

“Él ahora está en una unidad con las mismas reglas y regulaciones como la población general de reclusos”, dicta el escrito. Asimismo, la carta también detalla que el exmandatario se encontraba en una unidad especial.

“El defendido estaba temporalmente ubicado en la Unidad Administrativa de Medidas Especiales (SAMs por sus siglas en ingles)”, indica.

De igual manera, el documento explica que Hernández no tuvo acceso a comunicación mediante teléfonos y correos electrónicos.

cambian de celda a Juan Orlando Hernández
Carta enviada al juez Castell que detalla situación del expresidente.

“Mientras se encontraba temporalmente en la Unidad SAMs, el acceso del defendido a teléfonos, correos electrónicos y visitas estaban sujetos a restricciones”, señala.

En el documento, solicitan que el ex presidente hondureño sea reubicado en otro modulo con la mayor brevedad posible. “La solicitud del gobierno de que el MDC acelere la evaluación de la vivienda del defendido  y sacarlo de SAMs lo más pronto posible”, instruye.

Por último, la carta confirma que el Hernández ahora goza de los mismos derechos a los que tienen acceso los demás prisioneros.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido