Cambian a párroco de El Triunfo, Choluteca; feligreses se oponen: «Es por presión del gobierno»

356
iglesia
Los feligreses se encuentran divididos con respecto a este tema.

CHOLUTECA, HONDURAS. La Iglesia Católica destituyó al párroco de El Triunfo, Choluteca y feligreses no aceptan esa determinación porque aseguran que esta decisión presionada por el gobierno.

Según informaron, el sacerdote Florentino Hernández ya no puede presidir misas en el municipio al sur del país. «Él ha hecho buenas obras y lo que pasa es que el Partido Nacional no está de acuerdo con muchas cosas que él dice», manifestó uno de los habitantes de esa región de Honduras.

Los pobladores de ese ciudad informaron que elementos de la Policía Nacional se hicieron presentes a la iglesia de ese lugar porque querían retirar al sacerdote de la edificación.

Lea también: HOMILÍA: La corrupción es como un fango y Honduras debe salir de ahí

Partido Nacional quiere sacarlo

Una de las feligreses aseguró que los activistas de esa ciudad pertenecientes al Partido Nacional, son los artífices de dicho cambio.

«Esto empieza con indicios políticos. Quieren dividir a la iglesia porque ellos dicen que el sacerdote hizo campaña política con el Partido Liberal, pero eso no es cierto, él lo único que dijo fue que nosotros supiéramos elegir», indicó una joven.

Asimismo, reveló que hace un par de semanas sacaron a dos seminaristas por razones desconocidas. Esto provocó una división, manifestó la fémina.

«Hace poco sacaron del seminario a dos seminaristas. El sacerdote recibió llamadas desde Jerusalén, ellos son católicos ortodoxos y le ofrecieron ayuda para recibir a los seminaristas».

Por lo anterior, «hay un grupo de personas que se están aprovechando de eso. Y desde ahí han creado una división. No creo que lo saquen porque todos lo que asistimos a la iglesia no queremos que lo saquen. Él ha hecho un buen trabajo».

Otro lugareño explicó que en varias ocasiones el cura expresó su negativa hacia la explotación de la minería. Situación que, según el originario de El Triunfo, tiene incómodos a los simpatizantes nacionalistas.

«La problemática en el municipio de El Triunfo es que los del Partido Nacional lo quieren sacar porque él se ha opuesto la minería», cuestionó.