TEGUCIGALPA. Darwin Maradiaga, uno de los únicos sobrevivientes del la masacre en la colonia Smith en Comayaguela, que cobró la vida de cuatro personas, se encuentra internado en el Hospital Escuela Universitario ( HEU) bajo observación medica, debido a la gravedad de sus heridas.

Maradiaga es camarografo de una compañía televisora y resultó con al menos cuatro disparos incrustados en su cuerpo, uno en el cuello, otro en el estómago y el resto se alojaron una en cada pierna.

“Luego del atentado, mi compañero (Darwin Maradiaga) ingresó al hospital consciente a pesar de sus heridas que están localizadas en varios puntos del cuerpo”, dijo la periodista  Dariela Flores, compañera de trabajo de Maradiaga.

Sobre cómo ocurrieron los hechos, Flores dijo que los familiares del camarógrafo le explicaron que al parecer unos desconocidos a bordo de una camioneta llegaron hasta el establecimiento donde estaba Maradiaga junto a otros jóvenes y sucedió el fatal desenlace.

“Darwin no habló mucho y dijo que fue de una camioneta que se bajaron varios hombres vestidos de policías. Asimismo, les pidieron que se arrodillaran a todos “, dijo la comunicadora.

Agregó que en el momento que los hombres vestidos de policías arrodillaban a los jóvenes, Darwin salió corriendo. Pero fue allí cuando le dispararon.

“Una de las primeras balas le rosó el rostro y las demás se distribuyeron en casi todo el cuerpo; es decir, en el estómago, las piernas y cuello”, detalló Flores.

Los hechos

Cuatro personas muertas y una más resultaron heridas tras un tiroteo la noche de este sábado en la colonia Smith, parte norte de esta capital.

Preliminarmente se había informado que eran cuatro heridos y un muerto, según la Policía; pero esa cifra cambió en las últimas horas.

Los muertos fueron identificados como Bayron Josué Castro, Ellis Samuel Turcios, Jeison López Herrera y Emmanuel Medrano Lagos.

Mientras que las personas heridas fueron trasladadas a la sala de emergencias del Hospital Escuela Universitario (HEU) y se recuperan satisfactoriamente.

Según se informó, sujetos fuertemente armados llegaron a la zona. Posteriormente, dispararon contra un grupo de personas que se encontraban platicando en la citada colonia.

Luego, agentes policiales se apersonaron al lugar para iniciar a hacer las primeras pesquisas del ataque criminal.