25.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Cálix: «El TSE no tiene que tener injerencia en elecciones internas del PAC»

Debes leer

Tegucigalpa. Ante las diferentes discrepancias que hay en el Partido Anticorrupción (PAC), en relación a sus elecciones internas, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), tendría que intervenir este día en la problemática que acusa a esa institución política.

Al día de hoy, las principales autoridades y dirigentes de movimientos  del PAC no han llegado a un acuerdo. Ese que va encaminado al desarrollo de las elecciones internas del partido.

En ese sentido, el diputado del PAC, Aníbal Cálix, expresó que “el ingeniero Nasralla desde el principio lo ha manifestado. Se ha reunido con las diferentes corrientes y el último fue el Acción Ciudadano”

Seguidamente, explicó que a este último movimiento se le había ofrecido hasta el 30 por ciento de participación. Esto en entorno a las planillas y autoridades municipales. Pero según el parlamentario, los representantes de dicho movimiento no aceptaron.

Cálix, reafirmó que el proceso de elección del PAC, es un proceso interno, en el cual tiene total autonomía el Partido Anticorrupción.

Lea también: Expectativas en declaratoria final de elecciones primarias en Honduras

“El Tribunal Supremo Electoral no tiene que tener ningún tipo de injerencia sobre este-refiriéndose al PAC-. Así que nosotros no miramos mayor problema en ese sentido”, expuso el congresista.

Por último arguyó que el TSE no tiene atribuciones para intervenir, a menos que la institución política se lo pida.

“Ellos no pueden intervenir, porque estas son elecciones de autoridades internas del partido. Los tiempo están de acuerdo en las fechas que llevaremos a cabo las elecciones”, añadió Cálix.

El próximo domingo vamos a elecciones internas en el PAC

Ante toda la controversia que se ha creado en las últimas semanas en relación a la fecha en la que se realizarán las elecciones en ese partido.

El diputado por el PAC aseguró que “el partido sigue su planificación. Es por eso que nosotros vamos a elecciones internas en el PAC, para elegir a las Autoridades Partidarias”.

Al mismo tiempo, comentó que estas elecciones que llevará el Partido Anticorrupción no es para medir fuerzas.

“Vamos a darle la oportunidad nada más a las personas que son PAC. Además que han contribuido con las estructuras y estén en los libros de registros de nuestro partido”, finalizó Cálix.

Marlene Alvarenga presenta supuesta pepeleta que utilizaría Nasralla en elecciones internas del PAC

Así lo denunció ayer la diputada por el Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, al presentar una supuesta papeleta que utilizaría Salvador Nasralla en las elecciones internas de ese partido.

Alvarenga, dijo que “Salvador sigue con sus intransigencias definitivamente, sigue abusando del poder que él tiene como presidente del PAC”.

Al mismo tiempo expresó que “él -Salvador Nasralla- hizo una papeleta sin autorización del Tribunal Supremo Electoral (TSE). Y sin la aprobación de la Comisión Nacional Electoral diseñó esta papeleta, lo cual es una locura”.

La parlamentaria, aseguró que esa papeleta quedará sin valor ni efecto.  Porque no contará con la aprobación de las partes involucradas en las elecciones internas en el PAC.

Alvarenga participará con 5 movimientos  

Lo confirmó este día, al asegurar que llegó a un acuerdo con sus coordinadores a nivel nacional. “Hemos decidido quedarnos con cinco movimientos. Pese a que los diez movimientos cumplen con todos los requisitos mínimos que establece los estatutos del partido”, manifestó.

Seguidamente, detalló que ese instituto político realizará sus elecciones internas el 21 de mayo. “Las internas están programadas para el 21 de mayo. Pero estamos anuentes para poder llegar a un acuerdo, si se pudiera cambiar esa fecha”, expuso la congresista.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias